Sacerdote de Matagalpa contento por cortes de café

El padre Erick Díaz y feligreses de la Parroquia San José Obrero de El Tuma, se unen para cortar “el rojito” y destinan el dinero devengado para ampliar la casa cural y el templo

Sacerdote en cortes
El padre Erick Díaz corta hasta cinco latas de café por jornada. © Mosaico CSI | Gentileza de Parroquia San José Obrero

El sacerdote Erick Díaz, titular de la Parroquia San José Obrero, en el poblado de El Tuma, una de las principales concentraciones urbanas en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa, terminó contento por la jornada de cortes de café que este miércoles 17 de noviembre realizó con 29 de sus feligreses, para recaudar fondos y ampliar la casa cural y el templo parroquial.

Le puede interesar: Obispo de Jinotega electo presidente de la CEN

Cortaron 142 latas de café en una jornada marcada por sol y lluvia en una plantación con lodo y guindos, describe el religioso de 32 años, quien hace apenas dos meses tuvo complicaciones por la Covid-19. “Físicamente estoy muy bien”, asegura el Padre Erick.

Para la tercera jornada de cortes, el sacerdote Díaz relata que despertó antes de las 4:00 de la madrugada para ir temprano con sus feligreses a la finca donde se integrarían a los cortes por un pago acordado de 50 córdobas por lata del grano cortado, además de la alimentación.

El sacerdote Díaz señaló que la población también puede colaborar con dinero en efectivo o materiales de construcción y, para coordinar el apoyo, pueden llamar a los números +505 8647 9198 y +505 5782 2401.

Las 142 latas cortadas equivaldrán a apenas 7,100 córdobas. Pero el religioso está contento con el esfuerzo y el cariño con el que sus feligreses están aportando a las obras de ampliación de la casa cural y el templo parroquial.

Corte de café para casa cural
En la tercera jornada de cortes participaron 30 feligreses. © Mosaico CSI | Gentileza de Parroquia San José Obrero

Originario de la comunidad Bijagüe Sur del municipio de Matagalpa, el sacerdote Díaz cuenta que en El Tuma-La Dalia “el corte está muy bueno, el café bastante maduro”.

Pero, el padre Erick todavía no tiene fecha para la siguiente jornada de cortes, porque apenas terminó la de este miércoles, ya en la noche estaba comenzando los preparativos para la bienvenida al diácono Aníbal Manzanares, quien este sábado 20 de noviembre será ordenado sacerdote y el domingo 21 celebrará su primera misa en su parroquia de origen, San José Obrero en El Tuma.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Mosaico CSI contó sobre la iniciativa del padre Erick y los cortes de café. “Yo no sabía que iba a ser así, de gran impacto, porque yo lo vi normal, (lo de ir a los cortes y recaudar fondos) surgió de una necesidad de la Parroquia que es sencilla, humilde, la gente aquí tiene un gran corazón y quisieran donarse ellos por entero”, explica, agregando que “hay gente generosa a la que le ha impactado el signo, aunque yo no pensaba que fuese a ser así”.

 

Facebook Comments