Sacerdote de Estelí amenazado constantemente

El Sacerdote Pastor Rodríguez pide por estas personas y su conversión.

Párroco de Estelí amenazado constantemente
El padre Pastor Rodríguez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, en el barrio El Rosario, sostiene que está orando por la conversión de quienes lo amenazan.

Estelí – A través de perfiles falsos de las redes sociales, nuevamente están profiriendo amenazas en contra del sacerdote Pastor Rodríguez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Estelí, antes conocida como Ermita El Rosario, por estar ubicada en ese barrio.

En redes sociales como Facebook y Twitter, lo acusan de fomentar el odio, “cuando es lo contrario”, afirma el sacerdote, quien dijo que siempre seguirá denunciando las injusticias y pidiendo por el arrepentimiento y conversión de quienes ahora persiguen a la iglesia.

“Continuamente oramos y pedimos al Señor la conversión de ellos porque si se convierten se salvan, el Señor los perdona. En ese sentido continuamente aquí oramos por todas esas personas que consciente o inconscientemente le están haciendo daño a sus hermanos, es decir, tenemos que aprender a respetar al que piensa diferente”, manifestó el religioso.

Las amenazas han seguido y se han arreciado a propósito de la lamentable situación que está sufriendo la iglesia del padre Edwin Román de Masaya, quien está dentro de su templo junto a madres que realizan huelga de hambre pata pedir la libertad de sus hijos, mencionó el padre Pastor Rodríguez.

“Son madres nicaragüenses que tienen todo el derecho de hacer lo posible e imposible por la liberación de sus hijos que han sido injustamente encarcelados. Llevar agua no es delito, es cumplir con una obra de misericordia: dar de beber al sediento”, sostuvo el párroco.

Tensión en Catedral de Managua

Ayer la Arquidiócesis de Managua denunció que un grupo de simpatizantes del gobierno irrumpieron en la catedral de Managua y agredieron al sacerdote Rodolfo López y a Sor Arelys Guzmán. Los hechos fueron grabados en vídeo y compartidos cientos de veces en redes sociales.

“Pedimos al presidente de la República señor Daniel Ortega y la vicepresidenta tomen acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, así mismo a la policía que se retire”, solicitaron.

Momentos antes de la agresión, la página oficialista de la Juventud Presidente, realizó una transmisión en vivo desmintiendo que en la Catedral Metropolitana se estuvieran causando daños y aseguró que un grupo de madres “estaban orando por la paz”.

Sin embargo, después de las 10 de la noche, la página Sin Filtro, afín al gobierno, realizó otro Facebook Live consultando sobre lo sucedido con el sacerdote Rodolfo López, donde mujeres afirmaron que fue “él quien se mostró violento”.

Fuente: Radio ABC Stereo

Facebook Comments