Sacan chispas: Indígenas de Matagalpa dividen con la Costa

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 6 de marzo de 2016

Jugando entradas adicionales, los Indígenas de Matagalpa se impusieron en el segundo partido dominical frente a la Costa Caribe y lograron nivelar la serie a dos triunfos por bando, en el estadio Glorias Costeñas de la ciudad de Bluefields.

¿Out o safe?
Archivo Mosaico CSI

A primera hora, los locales, bateando menos y aprovechando desajustes defensivos de los “Flecheros”, se impusieron 5×1, con picheo de Wilfredo Pinner (1-1).Charlys-guia

Lurgen Rayo (0-1) cargó con el revés, al admitir una carrera en el primer inning y otra más en el segundo, esta última producida por una rola al cuadro de Daren Morgan.

La Tribu de Ramiro Toruño descontó una en el tercer inning tras hits seguidos de Fausto Suárez, Emilio Villegas y Martín Espinoza.

Lurgen explotó en el tercero. Lo auxilió Wilfredo Amador. La Costa marcó tres más en el cuarto capítulo, para establecer el definitivo 5×1. Carlos Rayo, quien relevó a Amador en el quinto inning, terminó el juego por Matagalpa.

En el juego de fondo, un racimo de seis carreras dio el triunfo a los Indígenas.

Antes, un triple de Rommel Mendoza empujó a Dwain Fox con la primera carrera costeña en el cierre del primer capítulo frente al zurdo Omar García. Siguiendo ese batazo, el patrullero central Martín Espinoza resultó lesionado y tuvo que abandonar el partido.

Gas-Central

La segunda anotación caribeña llegó en el segundo inning. Para el tercer capítulo, Francisco Valdivia apareció lanzando por Matagalpa, en sustitución de García, realizando un buen relevo.

Matagalpa empató a dos carreras en el sexto, cuando explotó el abridor costeño Shendell Benard, dejando a corredores en tercera y segunda base con dos outs.

Óscar Chow entró al rescate pero Evert Andino conectó una rola incómoda por las paradas cortas, acreditándose un sencillo dentro del cuadro, lo que permitió que Fausto Suárez anotara sin problema y Daniel Hernández, aprovechando el tiro a la inicial, logró colarse a la goma para emparejar el marcador.

En el sexto inning, Wilfredo Amador sustituyó a Valdivia y a la postre se acreditó el triunfo.

Matagalpa atacó sin piedad en el noveno inning, sobre todo al relevista Alvin Terry. Dobles seguidos de Johnny Trewin y Ariel Rayo quebraron el empate. Luego, Suárez remolcó la cuarta carrera norteña con un sencillo.

Daniel Hernández recibió boleto y Andino con doble produjo las últimas dos carreras matagalpinas.

La serie quedó nivelada a dos triunfos por bando.

Boaco será el próximo rival de los Indígenas. El viernes a las 6:00 p.m. esa serie inicia en el Chale Solís de Matagalpa y se traslada a San Ramón, a las 4:00 p.m. el sábado 12 de marzo y el domingo, jugarán en Boaco.

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Facebook Comments