Román debe brillar

Policlinica-y-Darlin

Edgard Rodríguez C. | Nueva York | LA PRENSA, 17 de octubre de 2015

El chavalo que cabalga a desesperada velocidad hacia la grandeza tendrá esta noche el más empinado reto de su carrera, cuando se mida a un experimentado púgil que intenta mostrar su viejo esplendor. Román “Chocolatito” González se ha citado a las 8:00 p.m. en el Madison Square Garden con Brian Viloria, para lo que se supone será una guerra.

Román “Chocolatito” González defenderá por tercera vez su título de las 112 libras del CMB, ante el hawaiano Brian Viloria, en la pelea semiestelar de una cartelera que se realizará hoy en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. LA PRENSA/AFP
Román “Chocolatito” González defenderá por tercera vez su título de las 112 libras del CMB, ante el hawaiano Brian Viloria, en la pelea semiestelar de una cartelera que se realizará hoy en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

González, nacido en el barrio La Esperanza de Managua, ha atraído los reflectores tras mezclar un boxeo exquisito, con un poderío atlético y un olfato noqueador, que lo han vuelto una máquina de arrasar oponentes, mientras ilusiona a todo un país, necesitado de figuras con valores hacia las cuales pueda inclinar su admiración y estima.Charlys-guia

Al igual que Viloria, “Chocolatito” detuvo el péndulo de la balanza ayer en 111.4 libras durante la ceremonia del pesaje, realizada en el teatro de la famosa arena neoyorquina, y animada por al menos un centenar de aficionados nicaragüenses, quienes viajaron hasta la Gran Manzana para apoyar a Román y ser testigos de su posible salto al futuro.

“Me siento feliz porque voy contra un rival muy bueno. Sé que él viene en muy buenas condiciones físicas, pero yo también vengo en gran forma, así que es natural esperar un buen combate”, afirmó “Chocolatito” tras el pesaje ayer, mientras iniciaba su etapa de recuperación, junto con su equipo de trabajo en su habitación del Affinia Manhattan.

VILORIA, RIVAL DE PELIGRO

Dueño de un deslumbrante récord de 43-0 con 37 nocauts González es claro favorito para imponerse en su duelo ante Viloria (36-4 y 22 KO), avezado peleador hawaiano, quien ha sido monarca cuatro veces en dos categorías distintas. Sin embargo, de forma unánime se cree que este debe ser el más peligroso rival que ha enfrentado el nica.

Gas-Central

“Respeto a Román como el gran peleador que es, pero insisto en que él no ha tenido un adversario de mi nivel. Yo voy a ser agresivo y trataré de mandar en el ring. Tengo una gran preparación y estoy consciente de las oportunidades que pueden abrirse para mí si consigo la victoria”, dijo Viloria tras el pesaje, el que superó sin dificultades.

Desde su coronación en el 2008 en Japón, donde se impuso al local Yutaka Niida, para coronarse campeón mundial mínimo, no había existido tanta expectación por una pelea de González como ahora con Viloria, a quienes muchos escépticos sobre la calidad del pinolero consideran como un verdadero calibrador de su estatura como monarca.

Aun cuando en todos los deportes hay sorpresas y la historia del boxeo ha tomado unas rutas que nadie anticipó, el favoritismo de González está cimentado en su excepcional talento, su rigurosa preparación y la ferviente fe en sus facultades, que lo han vuelto la gran revelación del pugilismo mundial, el que le considera su mejor exponente ahora.

A LAS 8:00 DE LA NOCHE

Bernie Bahrmasel, ejecutivo de K2 Promotions, dijo a LA PRENSA que la pelea de Román debe iniciar a las 8:00 de la noche, de acuerdo con la programación diseñada por HBO, empresa que ha negociado el pague por ver. “Al ‘Chocolatito’ y a su gente se le explicó que debe estar en el camerino a las 6:00 p.m. y listo para pelear a las 8:00 en punto.

Podrían variar algunos minutos, pero esa es la referencia que se ha establecido”, dijo Bahrmasel. Desde el jueves se informó que ya estaban agotadas todas las localidades del Garden, por lo que se presume habrá un ingreso de más de veinte mil fanáticos a la velada que tiene a Gennady Golovkin y David Lemieux en el duelo estelar.

SINAI

Facebook Comments