Rojas descarta pelea por título IBO contra Simphiwe Khonco

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

BYRON GALLITO ROJAS
Byron “El Gallito” Rojas. MOSAICO CSI

El pugilista de Matagalpa, Byron “El Gallito” Rojas descartó pelear en mayo próximo contra el sudafricano Simphiwe Khonco, por el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), como había sido anunciado.

Rojas, ex campeón de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, también confirmó que el contrato con el manejador Marcelo Sánchez venció en diciembre recién pasado, mostrando inconformidad con la manera en que presuntamente estaba siendo negociado el combate contra Simphiwe Khonco.

Global Corredores“El Gallito” se encuentra en Michigan, Estados Unidos y el 31 de enero reciente declaró a Mosaico CSI que aceptaba la oferta de pelear contra el sudafricano.

“Claro que sí acepto la oferta, no la dejaría ir”, exclamó Rojas en esa ocasión, apuntando que “uno como boxeador sabe que es bastante duro y que te salgan esas oportunidades, pues uno se siente alegre”.

Esta es la entrevista con “El Gallito”

Rodney Bergman, apoderado de Simphiwe Khonco, ofreció una bolsa de 15,000 dólares al equipo de Rojas y el combate sería el 20 de mayo en el Palacio de los Emperadores, en Sudáfrica, reveló entonces Marcelo Sánchez.

Sin embargo, en una entrevista que concedió a Haxel Murillo, el púgil de Matagalpa mostró inconformidad por la presunta falta de comunicación con Sánchez sobre los arreglos del combate y sobre una eventual renovación contractual con el promotor.

“Miré que ya había arreglado bolsa, boletos de avión y yo sin darme cuenta…”, declaró Rojas en la entrevista a Murillo, agregando que “hablé con Marcelo, le dije que no aceptaba esa pelea, no va esa pelea para nada, es más, hablé acerca del contrato porque ya mi contrato de promotora se venció el 31 de diciembre recién pasado…”.

Al momento de esta nota, Mosaico CSI no había podido contactar a Sánchez para conocer su versión sobre el asunto.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments