Rivas gana serie a los Indígenas de Matagalpa

Matagalpa llevaba un poco más de dos meses sin perder serie, pero los sureños se impusieron con su picheo

Rivas Juan Bermúdez
Juan Bermúdez fue el ganador del primer juego de este domingo ante Matagalpa. © MOSAICO CSI | Archivo

A punta de picheo, el Frente Sur de Rivas (45-23) silenció a la ofensiva de los Indígenas de Matagalpa (41-27), a quienes venció con marcadores de 7×1 y 3×1, este domingo en el estadio Chale Solís de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Flores también para los papás en Matagalpa

Los flecheros solo pudieron conectar cinco imparables en la doble jornada, mientras abanicaban 13 veces. Por su parte, la ofensiva sureña consiguió 19 cohetes en la doble jornada, incluyendo nueve dobles, suficientes para que el Frente Sur esté disputando la primera plaza de la tabla de posiciones con los Indios del Bóer.

Matagalpa no perdía dos juegos el mismo día y tampoco perdía serie desde el 11 de abril, cuando cayó ante Estelí. A partir de entonces, los Indígenas barrieron a Boaco, vencieron 3-1 a Nueva Segovia, aplicaron la escoba ante Granada, posteriormente ganaron 3-1 las series contra Chontales y Carazo, hasta dividir con León y volver a ganar 3-1 las series contra Chinandega y Madriz, para luego barrer a Río San Juan.

En el segundo inning del primer juego, un sencillo de Bryan Ruiz le dio dos carreras a Rivas frente al zurdo Daniel Roque (1-2).

También puede leer: El famoso genízaro en la ciudad de Matagalpa

El también zurdo Danilo Bermúdez abrió por el Frente Sur y se complicó al recibir un sencillo remolcador de una carrera de Johnny Trewin y ceder base a Carlos Martínez, en el tercer episodio, por lo que Juan Bermúdez (7-4) llegó al relevo y a poner el orden.

En un recorrido de 4.1 entradas, “Juan Largo” solo admitió un sencillo de Carlos Martínez, manteniendo a los Indígenas en solo una carrera.

Mientras tanto, el zurdo José Mendoza debutó con la Tribu septentrional lanznado en el quinto inning, pero solo pudo sacar un out y Rivas lo atacaba con cinco anotaciones. Jesús Centeno cerró el partido.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En el juego de fondo, el zurdo Kevin Solís limitó a los Indígenas a dos hits y una carrera en 4.1 entradas y, cuando la Tribu amenazó con rebelarse, llegó Douglas Solís (5-4) a cerrar las puertas.

Un doble de Luis Montealto produjo la quiniela rivense en el primer capítulo del segundo juego frente a Alexander Ochoa (1-6).

Matagalpa emparejó 1-1 en el tercer inning mediante un sencillo impulsador de José S. Orozco; pero el Frente Sur nuevamente tomó la delantera 2-1 en el cuarto inning, tras un elevado de sacrificio de Luis Fernández.

Guillermo Méndez se hizo cargo de la colina por Matagalpa a partir del quinto inning.

En el cierre de esa entrada, los Indígenas amenazaron. Tras un out, Jairo Mairena recibió boleto y Osman Manzanares relevó a Kevin Solís, pero cedió base a Fausto Suárez. Dominó a José S., pero fue retirado al ceder base intencional a Johnny, dejando las bases repletas.

Fue entonces cuando llegó Douglas Solís a dominar a Yervin Valdivia para terminar con las angustias. En su relevo de 2.1 entras, abanicó a 4 contrarios.

Un sencillo de Mario Pasos contra Guillermo, produjo el definitivo 3×1 en la séptima.

De esta manera terminó la primera ronda para los Indígenas que tenían garantizado el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

Facebook Comments