Rivas avanza a semifinales y será el rival de Matagalpa

Policlinica-y-Darlin

Martín Ruiz Borge | Dirección de Beisbol, IND

(30-09-15).- Un rally de cinco carreras en el primer inning le bastó al Rivas para asegurar el juego y el único boleto disponible para la Serie Playoff del Primer Campeonato Sub 21 de beisbol del “Pomares 2015”.  Rivas noqueó 11×1 a la Costa Caribe, y se medirá desde este viernes (02 de octubre de 2015) a Matagalpa, el equipo que les abrió la oportunidad de concretar la hazaña.

1437096948_170715DEPPREVIOphoto01-920x960

El domingo, Matagalpa cerró la temporada con barrida en su casa. Antes de eliminar al Bóer, venció a los costeños, a los que se les escapó la clasificación inmediata, quedando con la débil ventaja de medio juego sobre el Rivas. Los sureños el martes fueron a Juigalpa a derrotar a los locales 3×2, para empatar en cuarto lugar y forzar el juego extra. Completaron su clasificación con la victoria de este miércoles 11×1 en el Jackie Robinson.

CharlysEl viernes, el Rivas viajará a Matagalpa para protagonizar el primer juego de la Serie Playoff. El desafío es de 9 episodios y está por verse hasta dónde puede llegar la hazaña sureña. La serie particular entre éstos equipos terminó empatada 3-3, ganando el Rivas los dos últimos juegos, incluyendo la única blanqueada de la serie 3×0 el 13 de septiembre.

Errores mortales

Dos errores del intermedista costeño Marlon Bendlies, le permitió al Rivas anotar 5 carreras en la primera entrada. Bryan Ruiz se embasó por infield hit y alcanzó la intermedia cuando Bendlies no retuvo la pelota que le envió el receptor Reyes. Javier Henríquez falló en rola al short, y Ruiz avanzó a tercera. Al momento en que Luis Montealto recibió el cuarto lanzamiento malo, se produjo un pasbol y anotó Ruiz. Félix Castillo fue golpeado y se llenaron las bases en rola de Keylor Delgado al short, a quien se le escapó la pelota.

John Acevedo recibió base por bolas para impulsar a Montealto (2×0). Explotó el abridor Danilo Crobeto. Relevó Shawn Gómez, quien obligó a Junior López a roletear a la tercera base. El fildeador tomó la pelota y tiró a segunda base para buscar el doble play. Sin embargo, Bendlies no pudo retener la pelota y sobre las jugadas anotaron Castillo y Delgado. Seguidamente, Carlos Morales conectó hit empujador de la quinta carrera del partido.

SINAI

Después del tormentoso inicio, Gómez llegó a retirar a diez en fila, mientras en la esquina contraria el zurdo José Lara anulaba a los bateadores costeños. Lara tiró perfecto los tres primeros innings, y hasta en el cuarto soportó un hit y la única carrera. Daren Morgan le conectó sencillo, le dio base a Horby Garth. Dominó a Devan Carter en rola al short, siendo forzado Garth en la intermedia. Llenó las bases por boleto a Dion Ramos. Bendlies falló en infield fly. La carrera llegó por golpe a Jackshamir Reyes.

Para evitar cualquier contratiempo, la artillería rivense selló el triunfo en el quinto inning con rally de cuatro carreras que pusieron la pizarra 9×1. Henríquez y Montealto ligaron dobles consecutivos y Francisco Castillo conectó hit. Relevó Leonardo Campbell y Keylor remolcó con hit la séptima carrera. Un wild pitch hizo avanzar a los corredores. John Acevedo remolcó la octava con hit. La novena carrera llegó sobre rola para doble play de Junior López.

El nocaut quedó a la vista en el séptimo inning, en que el Rivas anotó dos carreras más. Delgado conectó hit, avanzó a segunda por wild, hit de Junior López y un pasbol dio la undécima carrera.

Ganó el relevista Jonathan López, quien tiró los tres últimos episodios, soportando dos hits, de ellos un doble de parte de un equipo que no pudo recuperar su espíritu de lucha. Perdió Danilo Crobeto, que tiró para sacar el primer inning, pero lo afectaron tres errores mortales.

Anuncio-FB-WWW2

Facebook Comments