Río Blanco: Identifican a joven hallada a orillas del río

Presuntamente es originaria de la comunidad Guadalupe del municipio matagalpino de San Ramón

Cadáver río
En la imagen aparece el cuerpo de la joven encontrado a orilla del río por unos pescadores. LA PRENSA/CORTESÍA

Como María José Bengoechea Centeno, de aproximadamente 23 años, fue identificada preliminarmente la joven cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este viernes 24 de mayo a orillas del río en la ciudad de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

La joven presuntamente es originaria de la comunidad Guadalupe del municipio matagalpino de San Ramón, pero tenía un tiempo residiendo en Río Blanco, según trascendió de manera extraoficial.

Agentes policiales y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense acudieron al sitio del hallazgo, del llamado puente nuevo, unos 300 metros río abajo, cerca del Mercadito Viejo de la ciudad de Río Blanco.

Dos pescadores que andaban cerca divisaron el cuerpo boca abajo y sobre una rama, a la orilla del río cuyo caudal había crecido considerablemente debido a las lluvias de las últimas horas.

Lea también: Río Blanco: Hallan cuerpo de una joven a orillas del río

La joven de piel blanca y cuya edad oscila entre 20 y 25 años, vestía pantalón azul, blusa y sostén negros. Aparentemente, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que preliminarmente las autoridades locales creyeron que pudo haber sido arrastrada por la corriente, aunque todavía no han aclarado en cuáles circunstancias.

Aunque al sitio llegaron muchos curiosos, ninguno pudo identificar a la joven y poco después del mediodía, los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense trasladaron el cuerpo hacia el centro de salud Denis Gutiérrez de la ciudad de Río Blanco, donde sería valorado por un forense.

Los familiares de la muchacha habrían llegado a ese centro asistencial, donde lograron identificarla.

Con el peritaje forense, las autoridades pretenden determinar la verdadera causa de muerte de la muchacha. En tanto, la Policía, que no ha brindado un informe oficial, continuaba investigando el caso.

Facebook Comments