Rescataron cuerpo de jinete que murió ahogado en El Cuá

José Noel Castillo Picado, de 44 años, fue encontrado después de varias horas de búsqueda por sus familiares y amigos

El cuerpo de José Noel Castillo Picado, de 44 años, fue encontrado después de varias horas de búsqueda por sus familiares y amigos en la madrugada de este viernes 15 de noviembre a orillas del río en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Noel Castillo
José Noel Castillo Picado en vida. MOSAICO CSI | CORTESÍA

Castillo murió ahogado cuando presuntamente ebrio y montado a caballo quiso cruzar el río El Cuá, cuyo caudal había crecido debido a las lluvias registradas la tarde del jueves 14 de noviembre en El Cuá.

Bayardo Castillo Picado, médico y hermano de la víctima, confirmó que Noel “andaba por acá en El Cuá y se metió al río, pero el caballo salió y a él no lo encontramos, entonces lo fuimos a buscar y se sumó mucha gente y estamos muy agradecidos porque ha habido apoyo”.

La multitud buscó por varias horas y cerca de la 1:00 a.m. del viernes, Marcelino Zeledón divisó el cuerpo a orillas del río a su paso por la propiedad de Manuel Zeledón.

Al examinar el cuerpo, Bayardo confirmó que su hermano murió ahogado. “Él no andaba tan ebrio, pero quizá minimizó el riesgo que había” al cruzar el río crecido, consideró el médico.

El cuerpo fue llevado al poblado de El Cuá, donde estaba siendo velado. Los familiares confirmaron que los funerales serán este sábado en el cementerio general de la cabecera municipal.

Cuerpo de ahogado
El cuerpo de Noel Castillo era velado en El Cuá y sería sepultado este sábado en el cementerio de esa localidad. MOSAICO CSI

 

Facebook Comments