Rescatan cuerpos de mineros artesanales en Bonanza

Mineros
Las labores de rescate duraron más de 17 horas. MOSAICO CSI | Cortesía

Brigadas de rescate encontraron y extrajeron la madrugada de este sábado 6 de julio, los cadáveres de tres mineros artesanales que murieron aterrados en una mina de la comunidad San Antonio, a 3 kilómetros del Vesubio, en Bonanza, jurisdicción de la Costa Caribe Norte.

Los mineros fallecidos fueron identificados como Gerson David Jarquín Pérez, de 17 años y originario del departamento de Matagalpa; Moisés Alberto Pérez Tórrez, de 26 y originario del municipio El Cuá, departamento de Jinotega; y Santiago Torrez Hernández, de 30, originario de Siuna, en el Caribe Norte.

Según los reportes de las brigadas, uno de los cuerpos fue encontrado a las 12:50 a.m.; otro a las 4:00 a.m. y el último a las 4:30 a.m. de este sábado, aproximadamente a 80 pies de profundidad.

Las brigadas tuvieron que remover más de 1,500 toneladas cúbicas de tierra para lograr el rescate de los cadáveres.

A las 6:00 a.m. los cuerpos fueron trasladados hacia sus respectivos lugares de origen, reportaron las autoridades en Bonanza.

De acuerdo con los reportes preliminares, la tragedia ocurrió a las 11:00 a.m. del viernes 5 de julio. Los tres mineros estaban en la superficie refinando broza al lado de una chimenea que se desplomó.

Mineros
Los cuerpos fueron rescatados la madrugada de este sábado 6 de julio. MOSAICO CSI | Cortesía

El accidente se registró en la finca de Carmelo Montenegro, donde Haydé Cruz Laguna operaba el colectivo de trabajo.

El reporte de las autoridades de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal señala que las víctimas tenían 10 años de dedicarse a la minería artesanal y unos 12 años de vivir en Bonanza.

Facebook Comments