Reporteros agredidos en hospital [Video]

Policlinica-y-Darlin

Buscaban versión del Minsa sobre supuesta negligencia médica

Luis Eduardo Martínez M.| LA PRENSA, 24 de octubre de 2015

Tratando de conocer la versión oficial sobre el caso de una presunta negligencia médica en el Hospital César Amador Molina de Matagalpa, dos jóvenes reporteros gráficos fueron agredidos la noche de este jueves 22 de octubre por supuestos empleados del Ministerio de Salud (Minsa) quienes además les despojaron de los celulares.

Los jóvenes reporteros estaban documentando la agresión con sus respectivos celulares, pero los agresores se los quitaron. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Los jóvenes reporteros estaban documentando la agresión con sus respectivos celulares, pero los agresores se los quitaron. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Francisco Torres y Armando López, ambos camarógrafos de Notimatv, un canal local de televisión por cable, denunciaron el caso ante las autoridades policiales de Matagalpa la misma noche del suceso, indicando que también estuvieron “secuestrados” por los agresores cuyas identidades desconocen.Charlys

Sin embargo, Torres aseguró que podrían reconocer a los agresores entre quienes contó a tres varones y cuatro mujeres que trabajan para el Minsa, algunos de ellos en el hospital.

LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades locales de salud, sin embargo, el director del hospital, Henry Dávila, no respondió llamadas a su móvil; mientras que el delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), Erasmo Jarquín, respondió una vez pero cortó la llamada cuando escuchó que este Diario pretendía conocer su versión sobre el suceso. Después se abstuvo de responder las llamadas a su celular.

Jarquín presuntamente presenció la agresión contra los reporteros gráficos, quienes coincidieron al relatar que los empleados agresores solo los soltaron hasta que lo ordenó el delegado departamental del Silais.

“Hasta nos secuestraron porque no nos dejaban salir del hospital, pero Erasmo fue el que dijo: ‘váyanse, yo los autorizo a que salgan’ y así fue que venimos a poner la denuncia en la Policía”, dijo Torres, agregando que después los agresores “dijeron que habíamos golpeado a una embarazada, hicieron una película pues”.

Uno de los hombres golpeó a Torres en el pómulo derecho y luego los demás la emprendieron contra López, a quien le quebraron los lentes a golpes y le provocaron una lesión visible cerca del ojo.

Gas-Central

Una vez que denunciaron el caso, los reporteros gráficos acompañaron a agentes policiales al hospital, pero a estos les negaron entrar y los agresores se habían ido.

Desde junio de 2010, cuando LA PRENSA publicó un reportaje sobre las condiciones en que eran atendidos los enfermos, en el hospital de Matagalpa adoptaron la medida de prohibir el paso a algunos medios de comunicación, principalmente a LA PRENSA.

No quieren que le demos cobertura a las noticias que están pasando en el hospital, las negligencias que están cometiendo”, Francisco Torres, reportero gráfico en Matagalpa.

SINAI

Facebook Comments