Reportan tres muertes por accidentes en Matagalpa y Jinotega

Dos médicos de San Dionisio sufrieron lesiones en uno de esos accidentes y están hospitalizados

Accidentes motociclistas
Uno de los accidentes sucedió en la ruta entre San Ramón y San Dionisio, Matagalpa. © Mosaico CSI | Cortesía

Al menos tres personas murieron y tres más sufrieron lesiones por accidentes viales ocurridos este fin de semana en los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Dos de los heridos son médicos del municipio matagalpino de San Dionisio.

Le puede interesar: Obispo: La familia nicaragüense se desgrana y desgarra

Una de las víctimas mortales fue Óscar Noel Tórrez Tórrez, de 21 años, quien iba como pasajero en una moto que manejaba Marvin José Zamora Tórrez, quien habría colisionado con otra moto en la que iban los médicos identificados preliminarmente como Luis Adolfo Hernández Rocha, de 32 años y Javier Sánchez, de edad no precisada.

De acuerdo con la nota de prensa número 008-2022 divulgada este lunes 17 de enero por la Policía en Managua, el accidente sucedió a las 6:20 de la tarde de este domingo 16 de enero en el kilómetro 173 de la carretera entre los municipios de San Ramón y San Dionisio, en la jurisdicción de la comunidad Ocalca del municipio de Matagalpa.

También puede leer: Motociclista muere tras accidente en El Cuá, Jinotega

Señala la nota policial que Zamora Tórrez, de 41 años, conducía la moto con placa MT 17028 “de este a oeste, en estado de ebriedad… invadió carril contrario e impactó con (la) motocicleta placa MT 31063…” que conducía Hernández Rocha.

Tórrez Tórrez murió por un trauma craneoencefálico severo, reportó la Policía.

De manera extraoficial trascendió que Sánchez, quien es médico general, así como Hernández, médico en servicio social, tuvieron que ser llevados al hospital de Matagalpa.

Otro de los accidentes ocurrió a las 11:30 de la noche de este domingo en el municipio El Tuma-La Dalia, precisamente en el kilómetro 175 de la carretera adoquinada hacia Waslala, Caribe Norte; donde el joven Antonio José Hernández, de 19 años, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se fugó.

Atropellado El Tuma-La Dalia
Los bomberos de El Tuma-La Dalia atendieron a Antonio Hernández y lo llevaron al hospital adonde llegó fallecido. © Mosaico CSI | Cortesía

“Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que el peatón Antonio José Hernández, cruzó la vía de forma imprudente, fue atropellado por vehículo que circulaba de sur a norte, conductor se dio a la fuga”, refiere escuetamente la nota policial 008-2022.

Los Bomberos de El Tuma-La Dalia dieron atención prehospitalaria a Hernández y lo llevaron al hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia, donde expiró apenas ingresaba al área de emergencias, debido a un trauma torácico.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Mientras tanto, otro de los accidentes sucedió el sábado 15 de enero en el sector del empalme Los Robles comunidad Datanlí del municipio de Jinotega, donde la señora Bertilda Estrada Reyes, de 49 años, murió al ser atropellada por un motociclista que se fugó.

Según reportes extraoficiales, tras el impacto de la moto, Estrada fue catapultada hacia la camioneta con placa MT 28043 que conducía Luis Carlos González Picado.

La Policía estaba averiguando la identidad y paradero del motociclista implicado en el accidente vial.

Facebook Comments