Reportan tres ahogados en Jinotega y Matagalpa

Mientras tanto, un hombre murió atropellado en la ruta entre Sébaco y San Isidro

Dos jóvenes y un niño han muerto ahogados en lo que va de esta Semana Santa en los departamentos de Jinotega y Matagalpa; mientras que en este último también ocurrió la muerte de un hombre por accidente de tránsito, según reportes preliminares de las autoridades.

La mañana de este Jueves Santo, un hombre todavía sin identificar falleció en una poza del río Bocay, en la comunidad Pueblo Amado, de la microrregión de Ayapal del municipio de San José de Bocay, Jinotega.

El hombre moreno, de cabello negro, bigote ralo y al que le faltaban dos piezas dentales, fue visto por otras personas cuando presuntamente ebrio se introdujo al río, pero casi una hora después lo hallaron muerto.

El cadáver fue llevado al centro de salud del caserío de Ayapal, 40 kilómetros al norte de la cabecera departamental de San José de Bocay, para que algún conocido o familiar llegue a reconocerlo y reclamar el cuerpo.

Mientras tanto, en ese mismo municipio jinotegano, las autoridades reportaron que el niño de 11 años, Elder Pineda, murió ahogado la tarde del Martes Santo en el río Bocay, adonde había llegado acompañado por una tía cuya identidad no fue precisada.

En actividad religiosa

Un joven identificado preliminarmente como Noel Ochoa, de unos 19 años, murió ahogado en un río del municipio El Tuma-La Dalia, del departamento de Matagalpa, el Miércoles Santo, cuando presuntamente participaba en una actividad religiosa.

El cuerpo del muchacho fue encontrado en una poza poco profunda y fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladarían a la comunidad Yale, de donde Ochoa era originario.

Atropellado en Sébaco

Asimismo, en la mañana de este Jueves Santo fue encontrado el cuerpo de un hombre que presuntamente fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se fugó en el kilómetro 114 de la carretera Panamericana, entre los municipios de Sébaco y San Isidro, Matagalpa.

Atropellado
El accidente ocurrió en el kilómetro 114 de la ruta Sébaco-San Isidro. Mosaico CSI | Cortesía

Otros conductores que pasaban por el lugar vieron al hombre caído a la orilla de la carretera y avisaron a la Policía, cuyos investigadores identificaron preliminarmente a la víctima como Arturo Castro.

Facebook Comments