Reportan dos ahogados en el departamento de Matagalpa

Dos hombres murieron ahogados en municipios distintos del departamento de Matagalpa, donde pretendían cruzar quebradas crecidas por las lluvias, el miércoles 17 de octubre, reportaron autoridades locales, incrementando a tres las muertes por ahogamiento en esta semana en el territorio.

La mañana de este jueves 18 de octubre, fue encontrado el cadáver de Norlan Soza, de 30 años, quien la noche del miércoles fue arrastrado por una quebrada en la comunidad San Agustín del municipio de Terrabona.

Soza se dirigía a su casa en la comunidad La Pita e intentó cruzar el caudal crecido del río.

De la misma manera pereció Marvin José Díaz Cordero, de 38 años, quien montado a caballo pretendió cruzar la quebrada, a las 5:00 p.m. del miércoles, en el sector conocido como El Granadillo – Santa Carmela en el municipio El Tuma-La Dalia.

Según reportes preliminares, Díaz iba a su casa en El Granadillo cuando fue arrastrado más de 500 metros por la corriente hasta desembocar en el río Cucuma en la misma comunidad.

Hasta ahora, Soza y Díaz son las únicas víctimas mortales durante el estado de alerta roja decretado para el departamento de Matagalpa debido a las lluvias.

Sin embargo, el 15 de octubre también fue encontrado el cuerpo del niño Erick Antonio Pastrán Hernández, de 3 años, arrastrado un día antes por el caudal crecido del río Las Rosas en la comunidad El Carmen, municipio de San Ramón.

Según los reportes preliminares, un adolescente de 16 años andaba con el niño visitando a unos familiares y quiso cruzar el río cargándolo en hombros; sin embargo, perdió equilibrio y la corriente le arrebató al niño.

Facebook Comments