Reo muere en las celdas de la Policía de Siuna

Cuatro-anuncios-Mosaico
Hermanos del fallecido fueron testigos del hecho en las celdas

Por José Garth Medina, LA PRENSA, 20 de julio de 2015

Carlos Antonio Centeno, de 21 años, falleció en las celdas preventivas de Siuna y sus hermanos —que también están recluidos— señalan a dos oficiales de la Policía de esa delegación como los supuestos autores.

Familiares del reo Carlos Centeno, de 21 años, no entienden por qué la Policía Nacional les mató a su ser querido. LA PRENSA/ JOSÉ GARTH
Familiares del reo Carlos Centeno, de 21 años, no entienden por qué la Policía Nacional les mató a su ser querido. LA PRENSA/ JOSÉ GARTH

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la Policía Nacional no brindó información sobre este hecho y no respondió las preguntas de LA PRENSA.

Según los hermanos de Centeno, los dos oficiales supuestamente dispararon contra su hermano quien falleció de nueve disparos en el pecho según narraron los tres hermanos.

Charlys-guiaDeybin Centeno, uno de los hermanos del reo fallecido y testigo del hecho narró la forma en que los dos policías lo mataron. “Se llevaron a mi hermano a investigación y uno de los policías dejo abierto el candado de la celda dos y le dijo a mi hermano que se fuera y luego le disparo en el pecho donde tiene nueve orificios” comentó el también presidiario.

Genaro Centeno Rivera padre del fallecido y de los otros tres reos que permanecen en las celdas preventivas pidió que se castigue a los policías que aparentemente mataron a su hijo.

“Pido justicia que los dos policías sean encarcelados y procesados por el asesinato de mi hijo, eso es lo que pedimos la madre, mis hijos y yo”, comentó el padre del fallecido.

Luego de conocer la muerte de uno de los reos, unos 13 reos de las celdas preventivas de la Policía Nacional en Siuna huyeron. La Policía Nacional ejecutó el operativo de recaptura de los presos que huyeron, pero aún se desconocen los resultados.

Durante todo el día de ayer LA PRENSA intentó conocer la versión de la Policía Nacional pero no atendieron a los medios de comunicación y se prohibió el acceso de periodistas.

Algunos periodistas, que intentaban tomar fotos del área, fueron agredidos por policías de la delegación.

Familiares de los reos permanecían desde la noche del sábado buscando información de sus presos. Ayer un grupo de reos fueron sacados de Siuna en un camión hacia otro municipio, la Policía Nacional no dio detalles de cuántos reos fueron trasladados a otras celdas.

De forma extraoficial se conoció que de los 13 reos fueron recapturados cinco. Los ocho restantes están prófugos.

Global-corredores

Facebook Comments