Rencillas mortales en Jinotega y Matagalpa

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 04 de agosto de 2015

En circunstancias y lugares distintos de los departamentos de Jinotega y Matagalpa, dos hombres murieron tras ser atacados con armas blancas el recién pasado fin de semana, como consecuencia de rencillas entre las víctimas y autores.

Comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa. MOSAICO CSI
Comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa. MOSAICO CSI

De acuerdo con informes suministrados este lunes 03 de agosto por las autoridades policiales de ambos departamentos, en cada uno de los casos hubo licor de por medio.Charlys

En el municipio El Cuá, departamento de Jinotega, Eufemio Herrera Rugama, de 40 años, fue asesinado a machetazos presuntamente por Uriel López Cruz, de 34, la tarde del 01 de agosto en el tercer sector del Valle Las Cruces en la comunidad Santa María de Tazuá.

Pedro Calderón Ramos, cuñado de Herrera, dijo a la Policía de El Cuá que este fue a campo deportivo a ver un partido de futbol, donde estuvo tomando licor, pero después se fue a comprar cigarros a la pulpería de Saúl Cruz en la misma comunidad.

Según el relato de Calderón, cuando su cuñado recibía los cigarros, llegó López y sin mediar palabras asestó un machetazo en la frente a Herrera, mientras el pulpero le gritaba “no lo mate, no lo mate”.

López, sin embargo, le advirtió que no se metiera porque también lo mataría, al tiempo que descargaba tres filazos más a Herrera en el cuello, brazo derecho y espalda, provocándole la muerte.

La Policía dijo que el móvil del crimen fue “rencillas personales”, porque antes, presuntamente, Herrera había amenazado con matar a López.

El sospechoso huyó del sitio con dirección a la comarca Casquita en el municipio El Cuá y la Policía aún está buscándolo.

Acuchillado en Matagalpa

Mientras tanto, en un bar de la ciudadela Solingalpa, al suroeste de la ciudad de Matagalpa, murió Carlos José Castillo, luego de ser atacado a cuchilladas presuntamente por Elvis Ariel Orozco Lacayo, de 26 años.

El caso ocurrió el 31 de julio y, según datos proporcionados por el comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa, Orozco y Castillo estuvieron en mesas diferentes tomando cervezas, pero pelearon por rencillas personales.

Orozco huyó del sitio y según Robinson, la Policía “está trabajando en su ubicación para ponerlo a la orden de la Fiscalía”.

Global-corredores

Facebook Comments