Rehabilitan la calle principal en Río Blanco, Matagalpa

Es parte de la vía que conduce hacia la Región Autónoma del Caribe Norte

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Los trabajos habían avanzado en aproximadamente 600 metros, pero por las constantes lluvias fueron suspendidos. LA PRENSA/CORTESÍA
Los trabajos habían avanzado en aproximadamente 600 metros, pero por las constantes lluvias fueron suspendidos. LA PRENSA/CORTESÍA

Aprovechando que esta semana dejó de llover en Río Blanco, la Alcaldía de ese municipio matagalpino reanudó la rehabilitación de la calle adoquinada que forma parte de la vía intermunicipal hacia la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Por la condición de ser una ruta intermunicipal, la rehabilitación y mantenimiento de la misma corresponde al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); sin embargo, el alcalde liberal de Río Blanco, Denis Argueta Urías, se quejó de que después de un año de gestiones de esa entidad le respondieron que carecían de recursos.

De modo que el Concejo de Río Blanco destinó una buena parte de los fondos de trasferencias municipales que le corresponden para rehabilitar el tramo de 640 metros lineales de la calle adoquinada.

De los 13 municipios que comprenden el departamento de Matagalpa, Río Blanco es el único gobernado por la oposición. Argueta fue electo en 2012 bajo la bandera del Partido Liberal Independiente (PLI).

Argueta explicó que en una parte de la calle serían reemplazados los adoquines, mientras que en otro tramo serían reutilizados los que ya estaban, pero “en su totalidad la calle lleva suelo (de) cemento”.

Solo en la rehabilitación de esa calle la Alcaldía está invirtiendo aproximadamente 10 millones de córdobas, equivalentes al 38 por ciento de lo que el municipio percibe en su presupuesto anual como transferencias municipales.

“Le corresponde al MTI, pero nunca nos dieron respuesta. Si se fijan en Matiguás, Muy Muy, Boaco, esas vías las reparó el MTI, pero con nosotros fue la excepción, que nos dijeron que no tenían fondos y casi toda la transferencia la tuvimos que meter ahí”, explicó el alcalde.

 26 milllones de córdobas recibiría este año en transferencias municipales Río Blanco, de los cuales, 22.5 por ciento debe ser destinado a proyectos de educación, salud, medio ambiente, agua y saneamiento.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments