El régimen de Bashar al Assad intensifica los bombardeos en Alepo: hay decenas de muertos

Al menos 49 personas murieron bajo fuego del Gobierno contra la provincia siria. Otras 10 personas fallecieron por los ataques rebeldes y de facciones islamistas

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

AFP
AFP

Al menos 59 personas murieron el domingo, entre ellas nueve menores, en bombardeos del régimen sirio y de facciones islamistas y rebeldes. Los ataques aéreos alcanzaron la ciudad siria de Alepo y otras localidades de la provincia, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Charlys-guiaLa ONG, que ayer informó de la muerte de al menos 32 personas, entre ellas una mujer y tres menores, en bombardeos de la aviación siria en varios barrios de Alepo, elevó este lunes el número de víctimas mortales en esta zona a 37.

Los bombardeos fueron lanzados por cazas y helicópteros sirios contra los barrios de Al Qataryi, Karam al Yabal, Yesr al Hach, Al Maiser, Al Zabdiya y la zona de Castilo, bajo el control de los rebeldes.

(AFP)
(AFP)

Asimismo, una familia de cinco personas (un ex combatiente, su mujer y sus tres hijos) murió en un ataque aéreo en el pueblo de Kafer Halab, tres personas fallecieron en la localidad de Haritán y otros tres civiles perdieron la vida en una incursión aérea contra Dara Aza.

Por otra parte, 10 personas murieron por el impacto de obuses de mortero lanzados por rebeldes y grupos islamistas armados contra los barrios de Alepo de Al Muhafaza, Suleimaniya, Al Telala, al Yamiliya, Nazla Nasiskan y otras zonas controladas por el régimen.

El Observatorio también contabilizó la muerte de otra civil alcanzada por un francotirador en el barrio alepino de Al Ramusa, controlado por las fuerzas leales a Damasco.

(AFP)
(AFP)

El número de muertos registrados en Alepo desde el pasado 22 de abril debido al intercambio de bombardeos entre rebeldes, fuerzas islamistas y fuerzas progubernamentales supera el medio millar.

Desde 2012 el régimen sirio controla los barrios occidentales de Alepo y las facciones rebeldes e islamistas controlan la parte oriental.

A pesar de la mediación internacional para lograr una tregua, la violencia se ha recrudecido en las pasadas semanas en Alepo, la segunda urbe más importante de Siria, y en toda la provincia.

(Con información de EFE)

Fuente: Infobae

[/vc_wp_text]

Facebook Comments