Recusan a juez en proceso por femicidio en Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Proceso 1
Mujeres de distintas organizaciones protestaron frente a los Juzgados de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

La juez Ivania Sancho, quien conoce del proceso por el femicidio de Yessenia Montenegro, fue recusada por la “enemistad – odio” que presuntamente existe entre la judicial y Gilbert Burgos, defensor particular de Jesser Canales, señalado por el supuesto “delito conexo” de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia.

Douglas Zamora fue acusado como presunto autor del femicidio ocurrido en la madrugada del 8 de enero en la tienda de una gasolinera en Matagalpa y la Fiscalía también le imputa el delito de portación ilegal de armas.

El Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte deberá resolver la recusación y hasta entonces continuará el proceso judicial.

La juez Sancho decretó la privacidad de la audiencia inicial contra los acusados y restringió el acceso a los familiares de Montenegro y a los medios de comunicación. Ni siquiera la madre de la víctima pudo ingresar a la audiencia.Global Corredores

En la audiencia inicial, la Fiscalía ofreció los medios con los cuales pretende demostrar la teoría de responsabilidad de los procesados. Brenda Alvayero, defensora de Zamora, pidió a Sancho que ordenara el sustento y mejora de la acusación.

Protesta

Un grupo de mujeres protestó en las afueras de los juzgados de Matagalpa donde se llevó a cabo la audiencia inicial contra Zamora y Canales.

Zamora tenía una relación de cuatro años con la víctima, con quien había procreado un hijo. Los hechos ocurrieron cuando Zamora y Montenegro discutían en una gasolinera en el barrio Las Marías, en la periferia noreste de Matagalpa, el supuesto autor se dio a la fuga y ocho días más tarde se entregó a la Policía.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments