Recuperan cuerpo de un hombre que murió ahogado

La Policía descartó mano criminal y entregó el cadáver a un hermano

Cuerpo de ahogado
El cuerpo de José Benigno González García fue recuperado el domingo 22 de marzo. MOSAICO CSI | Cortesía

A las 6:00 a.m. de este domingo 22 de marzo, fue rescatado el cuerpo de José Benigno González García, quien murió ahogado en una represa en la comunidad Los Chagüitones del municipio de Jinotega.

Le puede interesar: Matan a empleado municipal en Wiwilí

Según reportes preliminares, González García, de 40 años, andaba acompañado por su hermano Berman, de iguales apellidos y de 24 años.

A la 1:00 p.m. del 21 de marzo, los hermanos González García salieron de la finca donde trabajaban cortando café, en la comunidad Las Sotanas, para ir a bañarse a la presa en Los Chagüitones.

También puede leer: Tres muertos en robo frustrado en San José de Bocay

Una vez en el lugar, Beningo le dijo a su hermano que quería cruzar la presa; pero, este le advirtió que mejor desistiera de esa idea, porque era peligroso.

El mayor de los hermanos nadó hacia el centro de la presa y empezó a hundirse, por lo que Berman se acercó tendiéndole la mano para ayudarle; sin embargo, Benigno terminó hundiéndose y murió ahogado.

Además: Falso: Video de paciente con Covid-19 no es en Nicaragua

Berman avisó a su patrón Norvin Castillo Reyes sobre lo ocurrido y este llamó a la Policía que se movilizó al sitio para investigar.

Castillo Reyes junto a Eduardo Antonio Blandón, José Castro, Fausto López Castillo y José Pastor Rodríguez Castro fueron quienes hallaron y rescataron el cuerpo.

La Policía descartó mano criminal y entregó el cuerpo a Berman, para que este loo llevara a la comunidad San Pedro de Kininowas, en el municipio de Wiwilí, de donde son originarios.

Suscríbase a nuestro canal de YouTube

Facebook Comments