Recuento policial: 11 muertes en Matagalpa y 4 en Jinotega

Darlin

Durante la Semana Santa

Por Mosaico CSI, 06 de abril de 2015

Aunque las autoridades policiales en Jinotega y Matagalpa registraron un considerable descenso en la actividad delictiva durante la Semana Santa recién pasada, respecto del mismo período de 2014, en ambos departamentos reportaron la muerte de 15 personas.

En el caso de Jinotega, la Policía registra una muerte por accidente de tránsito en el municipio de San Sebastián de Yalí; así como tres fallecidos por ahogamiento: Relsik Antonio López Arauz, de 16 años, murió ahogado el 29 de marzo en el canal de la planta Centro América, municipio de Jinotega; Dixon Javier Vargas Rodríguez, de 28 años y originario de Chinandega, pereció el Jueves Santo, 02 de abril; y Víctor Manuel Hernández Granados, de 22 años, se ahogó el mismo día en la comunidad de San Esteban, Pueblo Nuevo, Jinotega.

Durante el período, la Policía de Jinotega solo registró 21 denuncias, 18 de ellas correspondientes a delitos y otras tres a faltas penales.

Fuente: Policía Nacional
Fuente: Policía Nacional

11 muertes en Matagalpa

Mientras tanto, en el departamento de Matagalpa, el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, señaló este lunes 06 de abril que en la Semana Santa murieron 11 personas, aunque en dos de los casos fueron “muertes naturales” y otras dos personas se suicidaron.

Según reportes policiales, tres hombres murieron por sumersión en El Tuma-La Dalia, Muy Muy y Matiguás; tres fueron asesinados en Rancho Grande, Waslala y Esquipulas, mientras que un joven murió tras un accidente de tránsito en la ciudad de Matagalpa.

Ahogados

Ahogado Muy Muy
El cuerpo de Julio Jonás Centeno Cruz ó Cruz Centeno fue rescatado la mañana del Viernes Santo. MOSAICO CSI

Buenaventura Barrera, de 37 años, murió ahogado tras caer, presuntamente ebrio, en una poza en la comarca Wasaka de El Tuma-La Dalia, el Martes Santo, 31 de marzo. Mientras tanto, Julio Jonás Centeno Cruz, de 21 años, pereció en una poza de la comunidad Maizama, municipio de Muy Muy, el jueves 02 de abril. El cuerpo de Centeno Cruz fue rescatado al día siguiente por buzos de la Cruz Roja Nicaragüense.

Mientras que Lorenzo González Figueroa, de 75 años, murió ahogado en una poza del río Grande de Matagalpa, en la comunidad La Lima-San Miguel, jurisdicción del municipio de Matiguás, el sábado 04 de abril.

Accidentes

Rony Ávalos. Foto tomada de Facebook
Rony Ávalos. Foto tomada de Facebook

Durante la Semana Santa, la Policía registra al menos nueve accidentes viales, mayoritariamente con daños materiales; pero uno, ocurrido la noche del Jueves Santo, 02 de abril, en los semáforos del antiguo comando El Eskimo, falleció el motociclista Rony Milán Ávalos, tras colisionar con un carro con placa MT 18279 que conducía Noel Guadalupe Balmaceda Palacios.

Ávalos fue llevado grave a un hospital de Managua, donde falleció la tarde del Viernes Santo.

Otro accidente ocurrió la noche del sábado 04 de abril en Cerro Largo, entre Matagalpa y Sébaco, donde una camioneta colisionó contra un camión y seis personas resultaron heridas.

Así quedó la camioneta tras colisionar contra un camión en Cerro Largo, Matagalpa, el sábado 04 de abril. MOSAICO CSI
Así quedó la camioneta tras colisionar contra un camión en Cerro Largo, Matagalpa, el sábado 04 de abril. MOSAICO CSI

Asesinatos

Las autoridades policiales también registran la muerte de Máximo Rodríguez Espinoza, de 50 años, a quien varias personas emboscaron el 29 de marzo cerca de un campo de beisbol en la comunidad Yaoska del municipio de Rancho Grande.

Mientras tanto, Yáder Elías Arcia Rizo, de 22, fue asesinado a las 8:45 p.m. del Jueves Santo en El Guayabo, municipio de Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte. Harold Zelaya Castro, de 21 años, quien es buscado por la Policía, presuntamente le asestó dos balazos, uno de ellos en la cabeza.Policlinica-Central

Pablo Antonio Hernández Vargas, de 21 años, fue asesinado presuntamente por su primo Byron Blanco Hernández, quien el Viernes Santo, 03 de abril, le asestó un balazo en la nariz. Ocurrió en El Castillo Arriba, municipio de Esquipulas.

Masivas asistencias

Las autoridades policiales también registraron masivas asistencias tanto a las diferentes actividades religiosas como a los destinos turísticos en los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

Fuente: Policía Nacional
Fuente: Policía Nacional

Facebook Comments