Rancho Grande: Un fallecido en accidente

Exceso de velocidad habría provocado el vuelco de un camión, este jueves en Rancho Grande, Matagalpa

Rancho Grande accidente
La víctima transportaba en el camión alimentos para animales. © MOSAICO CSI | Cortesía

Yáder Bayardo Acuña Méndez, de 41 años, murió al volcarse el camión que manejaba y en el que transportaba alimentos para animales, la mañana de este jueves 14 de octubre en el sector de Las Brisas, municipio de Rancho Grande, Matagalpa, sobre la ruta a Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Indígenas de Matagalpa eliminan al Bóer

Dos personas que también iban en el camión sufrieron lesiones y tuvieron que ser llevados a un centro asistencial, según reportaron fuentes locales.

Sin embargo, en la nota de prensa número 288-2021, divulgada este mismo jueves en Managua, la Policía omite información sobre los presuntos heridos.

También puede leer: Dos muertes por accidentes en Matagalpa y Jinotega

La nota policial señala que el accidente ocurrió a las cuatro de la madrugada de este jueves en el kilómetro 222 de la carretera entre Rancho Grande y Waslala, y que un “equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Yader Bayardo Acuña Méndez, conducía camión (con) placa M 095648, de sur a norte, a exceso de velocidad, perdió el control y se volcó sobre la vía”.

El cuerpo fue examinado por un forense, quien determinó que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico severo.

Además: Obispo lamenta “densas oscuridades” en Nicaragua

La carretera entre Rancho Grande y Waslala fue inaugurada recientemente.

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El lunes 11 de octubre reciente, un niño de 10 años murió atropellado por un cabezal con una rastra cargada con broza aurífera que terminó volcado sobre una casa, lesionando a cinco personas más, incluyendo a tres niños, en la comunidad San Marcos de Apatite, en la ruta entre los municipios de San Ramón y Muy Muy, Matagalpa.

Facebook Comments