Rancho Grande: Pasajera de moto muere en accidente

Sucedió en la comunidad El Comején del municipio de Rancho Grande, Matagalpa

Mapa Rancho Grande
Gráfico LA PRENSA

Una mujer identificada preliminarmente como Aura Nelly Zeledón Chavarría, de 22 años, murió la tarde de este lunes 24 de enero al accidentarse en la moto en la que iba como pasajera en el sector de El Comején, jurisdicción del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Motociclista lesionado tras chocar con bus en Jinotega

Todavía no han trascendido mayores detalles sobre el accidente registrado a las 2:30 p.m. de este lunes. Los reportes preliminares obtenidos de manera extraoficial señalan que Zeledón iba sin casco de protección en la moto con placa MT 29797 que manejaba Uriel Antonio Castro Pineda, de 23 años, presuntamente a exceso de velocidad.

Los reportes extraoficiales apuntan que, justo en el kilómetro 206 de la ruta de Rancho Grande a Waslala, el conductor de la moto presuntamente quiso esquivar a un perro que cruzó la carretera. En la maniobra, el motociclista perdió el control y cayeron sobre la vía. La pasajera rodó varios metros y murió en el sitio debido a los golpes.

También puede leer: Obispo: “Trabajemos todos juntos por esta nueva nación”

La Policía de Rancho Grande llegó a realizar los peritajes e investigaciones pertinentes.

Según datos del Mapa de Salud del Ministerio de Salud, los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La Policía sigue manteniendo su postura de secretismo y aun se desconocen cuántas personas murieron por accidentes en el año 2021.

Al menos cuatro personas han muerto este mes por esa causa en los municipios de Sébaco, Matagalpa, El Tuma-La Dalia y Rancho Grande.

Facebook Comments