Rama de árbol mata a una niña en Esquipulas

Un hombre fue retenido por la Policía, porque días antes cortó parcialmente las ramas de un guanacaste

Rama mata niña
La tragedia ocurrió en la comunidad El Castillo del municipio de Esquipulas, Matagalpa. Google Maps

Una niña de 12 años, identificada por las iniciales B.M.D.B., murió este sábado 21 de marzo, tras caerle encima la rama de un árbol de guanacaste, a la orilla de un camino en la comunidad El Castillo, al norte del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

Le sugerimos leer: Falso: Video de paciente con Covid-19 no es en Nicaragua

B.M.D.B. y una persona cuya identidad no fue precisada, caminaban hacia una pulpería cercana a la casa donde residían; sin embargo, al pasar debajo de la sombra del Guanacaste, una rama se desprendió y cayó sobre ambas personas.

También puede leer: Travesía a la capital de “aquí no pasa nada”

La niña sufrió los golpes más graves y murió cuando su mamá, A.M.B., y un vecino de la comunidad la trasladaban hacia un centro asistencial.

“Corrí como loca, cuando llegué (la niña) estaba tirada en el suelo, estaba pura sangre, la levanté y busqué quién me la llevara (a un centro asistencial) y cuando íbamos en camino se me murió mi niña”, relató la madre al oficialista Canal 8.

Además: Sacerdote denuncia persecución en Matagalpa

Según ese medio de comunicación, la Policía detuvo a un hombre que días antes había hecho cortes parciales a las ramas del árbol.

Suscríbase a nuestro canal de YouTube

Facebook Comments