Quiénes son los candidatos a diputados en Matagalpa

Los seis actuales diputados departamentales por Matagalpa, cinco del gobernante FSLN y uno del PLC, van por la reelección, dejando en evidencia la crisis de liderazgos y la obediencia para mantener cargos

Elecciones Nicaragua
LA PRENSA

Son conocidas las caras de los candidatos a diputados departamentales de Matagalpa propuestos por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para las ya cuestionadas elecciones generales convocadas por el Consejo Supremo Electoral para el 7 de noviembre próximo. Cinco de ellos aspiran a ser reelectos.

Le puede interesar: Obispo: “Escribamos nuestra acta de independencia”

De acuerdo con la lista de candidatos publicada este 1 de septiembre en La Gaceta, por el departamento de Matagalpa, el FSLN postula en la primera posición a la exdelegada departamental del Ministerio de Educación, Juana Isaura Chavarría Salgado, quien lleva como suplente al exmilitar Julio César Aguilar Ochoa.

Enrique Aldana Burgos, quien llegó como “aliado”, ha sido postulado en la segunda posición, llevando como suplente a la maestra Karla Patricia Flores Blandón.

Mientras que en la tercera posición, el FSLN postula a la ex secretaria política departamental Irma de Jesús Dávila Lazo, con el productor Ulises Alm Siles como suplente. Otro que aspira a la reelección es el exdelegado departamental del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Rubén de Jesús Gómez Suárez, con la exdelegada municipal del Ministerio de Salud (Minsa), Ligia del Socorro Ñurinda Morales.

También puede leer: Un petroglifo que perdura en el río Grande de Matagalpa

La exvicealcaldesa de Matagalpa, que también llegó como “aliada” al FSLN, María Agustina Montenegro López, va en la quinta posición con Cristóbal de Jesús Castellón Aguinaga de suplente. Y la lista oficialista la cierra el delegado departamental del Minsa, Erasmo Jarquín Aráuz, con Claudia Blandón Lumbí como suplente.

Candidatos del PLC

De las demás agrupaciones políticas, el primer candidato propuesto por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Reynaldo Altamirano Alaniz, aspira a la reelección y lleva como suplente a Jasary Celeste Rivera Aviles. La segunda en la lista es Denisse Leonor Dávila Ramos, quien lleva como suplente al abogado y exconjuez de la Corte Suprema de Justicia, Félix Pedro Ocampo.

Juan Romell Téllez Ballesteros lleva como suplente a Blanca Rosa Blandón Osejo; mientras que Mayra Esperanza Gutiérrez Tercero lleva como suplente al periodista Carlos José García Dormus en la cuarta posición.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Santiago Leonel Herrera Gutiérrez va de quinto en la lista de candidatos del PLC, llevando como suplente a Fátima del Rosario Rodríguez y la lista la completan Sandra del Socorro Orozco con Óscar Urbina Hernández como suplente.

Los otros partidos

Candidatos a diputados departamentales Matagalpa
© MOSAICO CSI

 

 

 

 

Facebook Comments