Procesan a ex lanzador de los Indígenas de Matagalpa

Rigoberto Martínez está preso y fue acusado de homicidio en perjuicio de Raúl Salmerón, aunque la estrategia de su defensor es que el zurdo actuó en legítima defensa, en un caso ocurrido en octubre de 2019

Ex lanzador Rigoberto Martínez
En una presentación policial divulgada por medios oficialistas, el ex lanzador Rigoberto Martínez es señalado por el homicidio de Raúl Salmerón.

El zurdo Rigoberto Martínez López, ex lanzador del equipo Indígenas de Matagalpa en el beisbol de Primera División, está preso y siendo procesado en Matagalpa por un homicidio que presuntamente habría cometido hace un poco más de dos años en el municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Prisión a acusada de pagar por matar a expareja

Raúl Salmerón López, de 40 años, habría sido la víctima en el caso ocurrido el domingo 6 de octubre de 2019 en la comunidad El Guabo Número 2 del municipio de Waslala.

La Policía calificó a Martínez como “delincuente” en una presentación divulgada este 6 de enero por medios oficialistas y en la que señala que el ex lanzador presuntamente “en estado de ebriedad agredió con objeto contundente (piedra)” a Salmerón, provocándole la muerte.

También puede leer: Hallan cadáveres en Matiguás y El Tuma-La Dalia

La acusación de la Fiscalía, en tanto, sostiene que Martínez y Salmerón estaban tomando licor con Saúl Moreno Zeledón, Denis Flores Gutiérrez, Winston Moreno Gutiérrez y Kelly López Cruz.

Salmerón, con un machete, discutió con Martínez por un trago y “a una distancia aproximada de dos metros, le lanzó filazos con dicho machete, los que el acusado logró esquivar.

Pero, según la Fiscalía, Martínez “con conocimiento y voluntad de privar de la vida a la víctima… recogió del suelo una piedra pequeña, de irregular anchura…” y la lanzó contra Salmerón, asestándole en la cabeza y provocándole la muerte por trauma craneoencefálico severo.

Además: Obispo de Matagalpa: “acerquémonos al portal de Belén”

Martínez, de 37 años y conocido en el beisbol nacional como “Waslalita”, enfrentó la audiencia preliminar del proceso este jueves 6 de enero y su defensor técnico, Jaime Gómez García, alega la eximente de responsabilidad de “legítima defensa”, por cuanto Salmerón habría atacado con el machete al ex lanzador y este se habría defendido con la piedra.

La suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias, Bethania María Siles, admitió la acusación de la Fiscalía, dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex lanzador y programó la audiencia inicial del proceso para el próximo 18 de enero.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Rigoberto Martínez lanzador de Matagalpa
El zurdo Rigoberto Martínez durante una de sus actuaciones con los Indígenas de Matagalpa. © Mosaico CSI | Archivo

Martínez estuvo al menos 10 temporadas principalmente como relevista en el beisbol de Primera División, iniciando en el 2008 con Estelí y Bóer. Con la regionalización de los peloteros en 2009, el zurdo llegó a los Indígenas de Matagalpa, con quienes jugó hasta la temporada de 2018. En 2009 tuvo algunas actuaciones con Rivas.

De 212 juegos en los que participó en su carrera, actuó como relevista en 192, completando 74 relevos. Ganó 37 juegos y perdió 23, consiguiendo apenas 10 salvados y una efectividad de 3.49 en 417.1 entradas lanzadas.

Su mejor temporada fue en 2014, cuando relevó en 33 juegos, completando 16 de esos relevos y consiguiendo ocho triunfos por solo un revés más dos juegos salvados y una efectividad de 2.42.

 

 

Facebook Comments