Procesado por encubrimiento del femicidio de Yessenia Suyén

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Encubrimiento
Jesser Maudiel Canales López, de 23 años, fue acusado por encubrimiento contra la administración de justicia. MOSAICO CSI

Jesser Maudiel Canales López, de 23 años, enfrentó este sábado 14 de enero la audiencia preliminar de un proceso penal en el que la Fiscalía lo acusó de “encubrimiento” contra la administración de justicia, un “delito conexo” al femicidio de Yessenia Suyén Montenegro Morán, presuntamente cometido por Douglas Antonio Zamora Valle.

El crimen ocurrió a las 4:20 a.m. del 8 de enero reciente en la tienda de una gasolinera en el barrio Las Marías, al noreste de la ciudad de Matagalpa.Global Corredores

Zamora sigue huyendo y Canales presuntamente “le ayudó” a salir de la gasolinera para que huyera y tampoco hizo algo para auxiliar a la muchacha que recibió un tiro al lado izquierdo del cuello.

La audiencia preliminar contra Canales fue declarada “privada” por la juez especializada en violencia de género, Ivania Sancho, a petición de la fiscal auxiliar Betty Flores, secundada por el acusador particular Freddy Rizo, aunque el defensor particular, Darlin Antonio Obando, se opuso a la medida.

La acusación contra Canales, por encubrimiento, también imputa los cargos de femicidio y portación ilegal de armas de fuego a Zamora. Además revela detalles sobre cómo ocurrió el crimen.

Espere ampliación

[/vc_wp_text]

Facebook Comments