Procesada por homicidio de su marido en Jinotega

El hombre murió seis días después de recibir un balazo

Aprehensión de testigos
MOSAICO CSI | Archivo

Geyling Arielka Moreno Romero, de 24 años, debe permanecer presa mientras es procesada penalmente en Jinotega por el homicidio de Pedro Enrique Meza, de 45, con quien convivía en la cabecera municipal de El Cuá. La mujer también enfrenta cargos por tenencia o portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad pública del estado de Nicaragua.

El juez de Distrito Penal de Audiencias en Jinotega, Carlos Alexis Molina, admitió la acusación presentada por la Fiscalía, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra la procesada Moreno y programó la audiencia inicial del proceso para el 1 de octubre próximo.

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron cerca de las 11:00 p.m. del 1 de septiembre en la casa de Meza en el barrio Santiago Morán del casco urbano de El Cuá, donde Moreno le habría asestado un balazo que le perforó el hígado y un pulmón.

Meza fue llevado al centro de salud local y luego al hospital de Matagalpa, donde murió la tarde del 7 de septiembre.

La audiencia preliminar del proceso fue realizada el 12 de septiembre recién pasado y José Herrera, defensor particular de Moreno, sin oponerse a los hechos relatados por la fiscal auxiliar Anielka Marina Castro, dejó que el juez ejerciera el control de legalidad sobre los requisitos de la acusación.

Herrera tampoco se opuso a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, pues la legislación penal establece que el proceso por ese tipo de delitos, debe ser tramitado imponiendo esa medida cautelar; sin embargo, alegó que “eso no significa” que su representada sea culpable.

Otros acusados por homicidios distintos

Mientras tanto, la Fiscalía también presentó acusación en contra de Fernando Abel Zeledón Castillo, de 34 años, por el homicidio de Carlos Noel Rayo Quinteros, a quien habría estrangulado la madrugada del 9 de septiembre recién pasado en el sector C del caserío de Ayapal, 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San José de Bocay.

Asimismo, la Fiscalía también presentó acusación contra Daniel Rizo Zeledón, por el homicidio de Delvin Leonel Rizo Blandón, cometido el 8 de septiembre en la comunidad La Joba del municipio de Wiwilí.

Facebook Comments