Prisión preventiva a acusados por asesinato de policía en Sébaco [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico
Defensores niegan participación de sus representados en el crimen

Por Mosaico CSI, con colaboración de Jarvin Ortega, 08 de julio de 2015

Por el asesinato de un inspector de la Policía, además del cargo de asesinato en grado de frustración en perjuicio de otros dos policías, fueron acusados Milton Javier Velásquez Flores y Ronald Omar Cañada Acuña, quienes deben cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que este miércoles 08 de julio les impuso la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco.

Ronald Omar Cañada Acuña y Milton Javier Velásquez Flores deben cumplir con la medida de prisión preventiva. MOSAICO CSI/ CORTESÍA JARVIN ORTEGA
Ronald Omar Cañada Acuña y Milton Javier Velásquez Flores deben cumplir con la medida de prisión preventiva. MOSAICO CSI/ CORTESÍA JARVIN ORTEGA

Velásquez y Cañada eran quienes acompañaban a Donald Gabriel Salgado Palacios, quien murió por un balazo en la cabeza poco después de que presuntamente este matara de cinco tiros al inspector policial Moisés Enrique Robinson Mairena, en un tiroteo ocurrido a las 6:52 p.m. del viernes 03 de julio recién pasado en la ciudad de Sébaco, 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa y 102 kilómetros al norte de Managua.Charlys

Según la acusación sostenida en la audiencia por el fiscal auxiliar Alfonso Pineda, el inspector Robinson andaba con los también policías José Adrián Téllez y Sergio Ramón Ponce Soza con quienes, vestidos de civil, fueron a un bar en la ruta entre Sébaco y Chagüitillo, donde Salgado y Velásquez estaban tomando cervezas.

En ese bar, presuntamente Salgado empezó a ofender a Ponce y luego “forcejeó” con Robinson, pero los policías decidieron irse a otro bar a 20 metros del puente principal de Sébaco, donde ocurrió la muerte de Robinson.

Silvio Prado, defensor de Cañada, apuntó que su representado solo es mencionado al momento en que llegó al primer bar donde “nada tuvo que ver” respecto del conflicto entre Salgado y los policías y al momento de llevar a Salgado y Velásquez a un bar, donde los dejó y se fue.

Milton Úbeda, defensor de Velásquez, alegó el principio constitucional de presunción de inocencia que cobija a su representado y pidió medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, ofreciendo fianzas personales y económicas, además de solicitar una valoración siquiátrica para Velásquez.

Vea: Audiencia preliminar asesinato de policía en Sébaco

 

Global-corredores

Facebook Comments