Prisión a acusada de pagar por matar a expareja

Jasmina Cruz es señalada de planificar el crimen y haber ofrecido cien mil córdobas para asesinar a Hermin Rodríguez en el municipio de Río Blanco, Matagalpa

Jasmina Cruz a prisión
Foto de Jasmina Cruz en reporte de la Policía a medios oficialistas.

Para el 19 de enero próximo está prevista la audiencia inicial del proceso en contra de Jasmina Cruz Zeledón, de 46 años, quien debe permanecer en prisión preventiva en Matagalpa como presunta coautora intelectual de asesinato en perjuicio de su expareja Hermín Rodríguez Treminio.

Le puede interesar: Hallan cadáveres en Matiguás y El Tuma-La Dalia

Cruz Zeledón presuntamente planificó y habría ofrecido cien mil córdobas a Melvin Antonio Urbina Flores, de 27 años, y Carlos Blandón Rivera, de 24, para que asesinaran a Rodríguez. Estos fueron acusados también, pero están prófugos.

Rodríguez fue asesinado a balazos a las 6:30 p.m. del 8 de julio de 2020 mientras estaba en una hamaca en su casa en el barrio Sacramento del municipio de Río Blanco, Matagalpa.

También puede leer: Obispo de Matagalpa: “acerquémonos al portal de Belén”

La suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Bethania María Siles, admitió la acusación de la Fiscalía, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Cruz Zeledón y programó la audiencia inicial para el 19 de enero próximo.

Según la relación de los hechos sostenida por la Fiscalía y el acusador particular Darlin Antonio Obando, Cruz Zeledón y Rodríguez empezaron una relación en 2008, tuvieron dos hijos, pero en septiembre de 2016 terminaron separándose, aunque acordaron que el hombre se quedaría con los niños en la casa en el barrio Sacramento.

Además: Faltan 5 pa’ las 12, historia de la emblemática canción

Las discusiones persistieron y tras una denuncia de ella contra Rodríguez ante la Policía de Río Blanco, mediaron acordando que él saldría de la vivienda y ella se quedaría allí para cuidar a los niños, pero, Cruz Zeledón llevó también a una nueva pareja, incrementando el conflicto, hasta que nuevamente ella se fue y él quedó con los niños, refiere la acusación.

Agrega que la mujer “contrató los servicios de los acusados…” Urbina Flores y Blandón Rivera, prometiéndoles primero que les pagaría 50,000 córdobas por matar a Rodríguez, pero si lo hacían “a la mayor brevedad posible”, les pagaría 100,000 córdobas.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

De acuerdo con la acusación, Urbina Flores y Blandón Rivera estuvieron vigilando la casa donde estaba Rodríguez y a las 6:30 p.m. del 8 de julio de 2020, el primero sacó un revólver que le entregó a Blandón Rivera.

Urbina Flores se quedó “cuidando” y Blandón Rivera llegó a la casa de Rodríguez, quien estaba en una hamaca, disparándole tres veces e impactándole dos balazos en el tórax y abdomen, provocándole la muerte.

Facebook Comments