Prisión a acusada de matar a su pareja en Jinotega

Erenia Gómez fue acusada de homicidio en perjuicio de Gerald Martín Rodríguez

Sospechosa de parricidio Jinotega
Erenia de Jesús Gómez Rodríguez y Gerald Martín Rodríguez Castro. Foto tomada de Facebook

Erenia de Jesús Gómez Rodríguez debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva y continuar enfrentando el proceso en el que la Fiscalía la acusa por el homicidio de Gerald Martín Rodríguez Castro, determinó un juez en la ciudad de Jinotega.

Le puede interesar: Haití no fue la primera nación que se independizó, como asegura Ortega

Rodríguez, de 34 años, murió consecuencia de una cuchillada en el pecho, en las primeras horas de la madrugada del lunes 18 de julio en el barrio Moisés López, de la ciudad de Jinotega.

Sigue sin trascender la relación de hechos que sostendrá la Fiscalía en el proceso que continuará con la audiencia inicial, programada para el 1 de agosto próximo por el titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Carlos Molina.

También puede leer: Obispo de Matagalpa convoca a cruzada de oración

Gómez Rodríguez, de 27 años, es señalada como autora directa del homicidio en perjuicio de Rodríguez Castro.

Al conocerse el crimen, diferentes medios locales informaron que la pareja presuntamente salió la noche del domingo 17 de julio, regresando a la medianoche al apartamento donde residían con su hijo de aproximadamente siete años, en el barrio Moisés López, de la ciudad de Jinotega.

Aparentemente la pareja discutió, pero una versión extraoficial señalaba que Rodríguez Castro presuntamente estaba dormido cuando fue acuchillado en la parte izquierda del pecho.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En la audiencia preliminar del proceso, este miércoles 21 de julio, el defensor público Henry Dixon alegó que la acusación era contradictoria, por cuanto “dice que ambas partes llegaron en estado de ebriedad, y se contradice cuando dice que sin mediar palabra cuando ya mencionó que había una discusión”.

Dixon pidió una valoración forense a presuntas lesiones que presentaba Gómez, así como una valoración sicológica, lo que fue aceptado por el juez Molina.

Facebook Comments