Primer flechazo de los Indígenas a los Dantos

La Tribu septentrional regresa a su calpuli todavía en desventaja 1-2 en la serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol pero con opción a nivelar ante su público

José S. Orozco remolcó las dos carreras decisivas en el octavo inning y Berman Espinoza con relevo de 3.1 entradas se acreditó el triunfo de 7×5 de los Indígenas de Matagalpa sobre los Dantos, la noche de este martes 26 de octubre, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en el tercer duelo de la serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol.

También puede leer: Comando El Eskimo, otro punto de referencia en Matagalpa

La tribu septentrional sigue en desventaja 1-2 en la serie que a las 6:00 p.m. de este miércoles regresará al Chale Solís, donde los Flecheros podrían nivelar ante su público.

Matagalpa tomó la delantera en el segundo inning frente al abridor capitalino Jorge Bucardo, mediante un sencillo productor de dos carreras de Sandy Moreno.

Pero, en el cierre de esa entrada, los Dantos marcaron una carrera a Gustavo Martínez, aprovechando un rodado para doble play de Janior Montes. Una estupenda jugada defensiva de Enmanuel Treminio evitó que los locales empataran el marcador.

También puede leer: Dantos imponen picheo ante Matagalpa

En el tercer capítulo, con dos outs, un doble de William Rayo remolcó dos carreras y volteó la pizarra a un 3×2 favorable para la tropa del Ejército. Gustavo explotó dejando las bases llenas y Wilder Rayo relevó, pero otorgó un boleto que permitió la cuarta carrera de los Dantos.

Los Indígenas descontaron una en el quinto inning, cuando José S. con un sencillo remolcó a Sandy con la tercera carrera de los Flecheros.

Indígenas Berman Espinoza
Berman Espinoza se acreditó la victoria de los Indígenas de Matagalpa. © MOSAICO CSI | Archivo

Ramón Flores con sencillo produjo el empate en el sexto, decretando la salida de Bucardo. Un rodado de Enmanuel Treminio quebró el empate y adelantó a los Indígenas 5×4.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Wilder salió con dos outs en la sexta entrada y Berman se encargó de la lomita, pero, en la séptima con dos outs, un doble de Omar Mendoza y sencillo de Montes produjeron el empate a 5 carreras.

José S Orozco
José S. Orozco decidió el juego.

En el octavo, Ramón recibió con sencillo al relevista Darwin Mendoza, mientras que Yervin se sacrificó y Enmanuel recibió base intencional. El relevista Julio Ráudez abanicó a Sandy, pero concedió boleto a Jairo Mairena y llegó el turno a José S., quien quebró el abrazo impulsando dos carreras con un sencillo al bosque izquierdo.

Berman cerró sin más complicaciones y los Indígenas festejaron ganar fuera de casa.

Facebook Comments