Presos por matar a mujer

Cuatro-anuncios-Mosaico
Por: Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 24 de junio de 2015
Aunque solo tres están presos, el Ministerio Público acusó a cinco hombres por la muerte de Elba Vásquez Benavídez, de 25 años, y otros delitos en perjuicio de tres hermanos de la joven asesinada en la comunidad Sabana Grande, del municipio matagalpino de San Ramón.
Comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa. Archivo/Mosaico CSI
Comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa. Archivo/Mosaico CSI

Los detenidos son Dixon Abigal Soza Morales, de 19 años; Melvin Chavarría Pérez, de 22 y Johnny Antonio González Méndez, de 23, quienes cumplen con la medida cautelar de prisión preventiva dictada por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco.Charlys

El comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa, destacó el apoyo de la comunidad en el esclarecimiento del caso y aseguró que aún “estamos trabajando en la ubicación de los otros dos sujetos que andan prófugos, pero en los próximos días estaremos logrando su captura”.

La noche del 11 de mayo, cinco hombres interceptaron a José Antonio Vásquez Benavídez, a quien pretendían robarle doscientos mil córdobas. Este regresaba de la casa de su hermano Liverio, quien tiene una pulpería. Apenas había caminado ocho metros cuando fue sujetado por los hombres que usaban vestimentas oscuras y portaban un rifle calibre 22 y pistolas.

Al ver lo que pasaba, Liverio trató de huir, pero los hombres le dispararon. Luego, los armados se llevaron a José Antonio a la casa de su madre, Ana Julia Benavídez, donde le dispararon a María Elba y luego huyeron.

José Antonio fue despojado de un revólver calibre 38 y una billetera con 1,500 córdobas.

Global-corredores

Facebook Comments