Premian a director de Mosaico CSI

Policlinica-y-Darlin

Por Mosaico CSI, 22 de septiembre de 2015

Durante un acto realizado este 22 de septiembre de 2015, el director ejecutivo de Mosaico CSI, Luis Eduardo Martínez M., quien es además el corresponsal en Matagalpa del Diario LA PRENSA, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo “Innovar para la Niñez, innovar para la equidad”, en la categoría profesional de Prensa Escrita.

En la misma categoría también fue galardonada la periodista de LA PRENSA, Jeniffer Castillo Bermúdez.

De izquierda a derecha, los periodistas Jeniffer Castillo y Luis Eduardo Martinez, junto a Rinko Kinoshita,representante de Unicef; y el embajador Javier Sandomingo, jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua. LA PRENSA/URIEL MOLINA
De izquierda a derecha, los periodistas Jeniffer Castillo y Luis Eduardo Martinez, junto a Rinko Kinoshita,representante de Unicef; y el embajador Javier Sandomingo, jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El premio fue otorgado por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en conmemoración del 25 aniversario de la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Martínez fue premiado por la serie de artículos relacionados con los embarazos precoces y cuya pieza principal fue el reportaje especial “Municipio de Niñas Madres”, publicada en el Diario LA PRENSA.Charlys

LEA: PREOCUPADOS POR LOS EMBARAZOS PRECOCES

LEA: MUNICIPIO DE NIÑAS MADRES

LEA: VIOLADOR AÚN ESTÁ PRÓFUGO

Los reportajes de Martínez “muestran los esfuerzos de las autoridades locales, organizaciones y comunidades para poner fin a la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes en el municipio El Tuma-La Dalia”, refiere el acta del Jurado.

Agrega: La serie de reportajes muestra con sensibilidad y respeto la problemática de la violencia tanto en el uso del lenguaje como en las imágenes desde una óptica investigativa y de denuncia. El periodista contribuye por medio de sus reportajes a poner en agenda una situación que debe ser denunciada a fin de proteger a la niñez y la adolescencia de las consecuencias funestas de la violencia sexual, que atentan contra su dignidad, derechos humanos y desarrollo integral”.

SINAI

En tanto, la serie “Educación de calidad, una ventana para el éxito” de la periodista Castillo “aborda claramente la problemática de la educación y la contextualiza en las comunidades de la Región del Caribe Sur, enfatizando la necesidad de mayor inversión en las políticas públicas que garantizan el derecho a la educación. Al mismo tiempo muestra un dominio de una excelente narrativa, basada en el manejo adecuado de las fuentes, dando la oportunidad para que niñas, niños y adolescentes se expresen respecto de su derecho a la educación”.

LEA: ESPACIO PARA CRECER ESTUDIANDO

LEA: ALLÁ EN EL SUR FALTAN ESCUELAS

LEA: ESTUDIAR LES CAMBIA LA VIDA

Mientras que el Premio Nacional de Radio fue otorgado a Pedro Luis López, productor radiofónico de Radio Universidad y Conexiones.

El Premio Nacional de TV lo recibió Aleyda Gadea, periodista y productora del segmento televisivo Abre tus Ojos, que se transmite en Canal 2. Este premio fue merecedor por el reportaje “Buenas prácticas en La Florida”, que trata sobre el trabajo infantil en El Tuma-La Dalia.

Y el Premio al periodismo joven en Televisión fue otorgado al matagalpino Elmer Rivas, estudiante de la Universidad Centroamericana, por el reportaje “Sonriendo a la Educación”.

Anuncio-FB-WWW2

 

Facebook Comments