Pospuesto juicio por muertes en agencia de remesas

Un juez mantuvo en prisión preventiva a Norvin Matamoros y Allen Díaz, mientras que un tercer acusado, Cristofer Villagra, sigue prófugo

A juicio por muertes en agencia de remesas
El juicio contra Norvin Matamoros y Allen Díaz seguirá el 17 de febrero próximo. © Mosaico CSI | Cortesía | ArchivoRobo

El 17 de febrero próximo continuará el juicio contra Norvin Joel Matamoros Pineda y Allen Obed Díaz Picado, acusados por la muerte de dos personas durante el asalto a una agencia de remesas en el barrio El Progreso de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Rancho Grande: Pasajera de moto muere en accidente

Matamoros es señalado junto a Cristofer Joel Villagra Laguna, quien sigue prófugo, como coautores, mientras que Díaz es acusado como cómplice de homicidio en perjuicio de los comerciantes José Otoniel Rojas Zelaya, de 34 años y Pablo Antonio González Aráuz, de 66; en concurso real de robo agravado en perjuicio de Rojas y de la hermana de este, Anielka de los Ángeles Rojas Zelaya, de 32 años, administradora de la agencia de remesas donde ocurrieron los hechos, la mañana del 24 de agosto de 2021.

Villagra es acusado también de portación ilegal de armas de fuego.

Para la continuación del juicio, el 17 de febrero próximo, el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Bernardo Morales, señaló que serían reproducidos dos videos captados por cámaras de seguridad en el interior de la agencia de remesas, entre otras pruebas que deben ser evacuadas.

También puede leer: Obispo: “Trabajemos todos juntos por esta nueva nación”

La acusación de la Fiscalía señala que Villagra y Matamoros planearon el robo y este último habría contactado a Díaz, “con quien guarda vinculo de afinidad”, ofreciéndole el pago de tres mil córdobas para que le alquilara la moto con placa M 79890.

Según la versión de la Fiscalía, Matamoros condujo la moto de Díaz hasta Villa Kokomo, en la ruta a Sébaco, donde lo esperaba Villagra, dirigiéndose ambos a la tienda de remesas en Matagalpa para cometer el atraco.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Usaban casco, para evitar ser identificados, y doble vestimenta, para deshacerse de la ropa que llevaban encima una vez cumplido el robo. Villagra iba atrás en la moto y con un revólver calibre 38 entró al negocio donde estaba Rojas, a quien intimidó para despojarle de la billetera.

Dice la Fiscalía que Rojas intentó desarmar a Villagra, pero en el forcejeo, este le disparó en el abdomen, luego se fue al área de caja, sustrayendo de unas gavetas 1,049 dólares y 281,926 córdobas en efectivo, para luego escapar en la moto que manejaba Matamoros, quien esperaba afuera.

Vecinos y otros ciudadanos quisieron impedir la fuga de los sospechosos, por lo que Villagra disparó e impactó en el abdomen al comerciante González, quien murió cuando era llevado al hospital. Rojas falleció horas después en el hospital de Matagalpa.

Villagra y Matamoros huyeron por las comunidades de Limixto y Jucuapa, al sur de Matagalpa, hacia el municipio de Sébaco. En el trayecto se deshicieron de un casco y parte de la ropa. En cantidades imprecisas, se habrían dividido el dinero robado y se movieron a Sébaco, continúa la versión de la Fiscalía.

Además: Garza blanca y mascarilla, el atractivo mural en Matagalpa

Allí, a las 10:00 a.m., estaba un sujeto en una moto amarilla esperando a Villagra, quien logró escapar. Matamoros, en tanto, se contactó con Díaz para entregarle la moto en Sébaco. Pagó cien córdobas a una ciudadana para guardar el vehículo cerca del campo de futbol en Sébaco Viejo, donde más tarde llegaron ambos a recogerla.

Matamoros dio dinero del robo a Díaz, este se fue en la moto a Matagalpa y el primero se regresó en un bus, apunta la acusación.

Facebook Comments