Por iniciar juicio contra Urbina Lara en Jinotega

Juez advirtió que lo realizaría este viernes “con o sin expediente fiscal”, luego que la defensa se quejó porque la Fiscalía le negó copia del expediente

Juez revoca libertad a Urbina Lara
El abogado José Manuel Urbina Lara es procesado en Jinotega. © MOSAICO CSI | Archivo

A las 8:00 a.m. de este viernes 19 de febrero está previsto que inicie una audiencia preparatoria y posteriormente el juicio contra el abogado José Manuel Urbina Lara, quien está preso en Jinotega, donde fue acusado por homicidio imprudente en accidente de tránsito en perjuicio de José Antonio Rizo Castro, de 29 años.

Le puede interesar: Matagalpa busca la cúspide del Pomares 2021

La audiencia preparatoria y el juicio habán sido programados para el 16 de febrero reciente, pero, a instancia de la defensa, la Juez Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín Valle, los suspendió porque la Fiscalía se negó a entregar una copia del expediente que había solicitado el abogado Noel Alonzo Cano, defensor técnico de Urbina Lara.

Aunque la juez suspendió el cómputo de duración del proceso, atribuyendo el retraso a la defensa, en esa ocasión advirtió: “con o sin copia del expediente fiscal hago la audiencia preparatoria y juicio oral y público” este 19 de febrero.

También puede leer: Falso: Pruebas PCR no ‘vienen marcadas’ con resultado positivo

La Fiscalía finalmente entregó a la defensa la copia del expediente.

En este caso, el Ministerio Público se ha negado a realizar una mediación entre Urbina Lara y los familiares de Rizo Castro.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Los hechos por los que acusan al abogado ocurrieron el 24 de enero recién pasado. Urbina Lara manejaba una camioneta con placa M 293053 en cuya tina Rizo Castro iba como pasajero.

En el kilómetro 172.5 de la carretera entre la ciudad de Jinotega y la comarca Pueblo Nuevo, justamente en la comunidad Los Cipreses, Urbina Lara perdió el control del vehículo que salió de la vía e impactó contra un árbol. Rizo Castro murió debido a un trauma craneoencefálico severo.

Facebook Comments