Policía y civil mueren en incidente en Waslala

Un hombre había sido asaltado y lesionado, mientras que dos policías están hospitalizados por heridas de bala y hay dos sospechosos presos

Policía y civil Waslala
El policía Kevin Hernández y el civil Bryan Méndez murieron de inmediato. © MOSAICO CSI | Cortesía

El policía Kevin Ariel Hernández Hernández, de 20 años, así como un civil identificado preliminarmente como Bryan Méndez, murieron por heridas de bala en un incidente ocurrido la noche de este viernes 9 de julio en el barrio Carlos Agüero de la cabecera municipal de Waslala en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Construcción de casas amenaza sitio arqueológico en Matagalpa

Mientras que el subinspector policial Eduardo Erasmo Álvarez Martínez y el inspector Cristian Bladimir Meneses fueron heridos de bala y tuvieron que ser hospitalizados, el primero en el hospital Carlos Roberto Huembes en Managua y el segundo en el hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, confirmó la Policía en la nota de prensa número 186-2021 emitida este sábado en Managua.

De acuerdo con la nota policial, a las 10:30 de la noche de este viernes, un ciudadano llamó telefónicamente a la Policía para avisar que, en el barrio Carlos Agüero, unos desconocidos asaltaron y lesionaron de gravedad “al ciudadano identificado con (las) iniciales J.R.L.”, por lo que una patrulla fue al sitio para averiguar del caso.

También: Samuel completa décimo juego y blanquea al Bóer

La patrulla habría comprobado que J.R.L., fue asaltado y herido de gravedad presuntamente por Deglis Martínez Rivera, apodado “Pito”, de 27 años, quien andaba con otros sujetos desconocidos, señala la nota de la Policía.

Agrega que “al realizar la aprehensión de los delincuentes y darles la voz de alto”, los sospechosos “agredieron a los policías con disparos de arma de fuego”, impactando al policía Hernández, quien murió de inmediato.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un compañero policía, miembro de la patrulla, realizó disparos con su arma de reglamento, impactando al delincuente Bryan Méndez, quien falleció. Posteriormente fueron capturados los delincuentes José Raúl González López, de 34 años (y) con antecedentes delictivos de hurto, y Deglis Martínez Rivera…”, apunta la nota de prensa de la Policía.

Agrega que la Policía ocupó un revólver calibre 38 con el número de serie borrado y seis casquillos percutidos.

Facebook Comments