Policía se lleva a “Brack” en Matagalpa

Recién llegaba a la casa donde vive, cuando unos policías llegaron a llevárselo porque “querían hablar con él”

Brack
Noel Valdez Rodríguez fue apresado en agosto de 2018 y liberado en junio de 2019.

Noel Valdez Rodríguez, el excarcelado político conocido como Comandante Brack, por el seudónimo que usó en las filas de la Resistencia Nicaragüense, habría sido detenido poco antes del mediodía de este lunes 11 de octubre en la casa donde vive en el sector noroeste de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Dos muertes por accidentes en Matagalpa y Jinotega

Al menos una decena de policías llegaron en una camioneta y se lo llevaron supuestamente “para una investigación… que querían hablar con él”, confirmó una persona cercana a Brack en Matagalpa.

“Es la hora y no hemos sabido nada más de él”, agregó.

Valdez recién llegaba a la casa y “parece que estaban vigilando, porque él no estaba y cuando llegó, ahí no más se metieron”, contó la fuente.

También puede leer: Matagalpa y Bóer a duelo decisivo

Brack era un adolescente cuando se integró a las filas de la antigua Contra, el ejército que combatió al sandinismo en la década de 1980. Con ellos alcanzó el rango de comandante.

Después de la desmovilización, con la victoria electoral de Violeta Barrios de Chamorro, el excontra originario del municipio de Matiguás egresó de varias carreras universitarias y se mantuvo en la política.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Fue delegado departamental del Ministerio de Gobernación y luego corrió como candidato a alcalde de Matagalpa en alianza con el Partido Liberal Constitucionalista. Fue concejal y también corrió como candidato a diputado departamental.

En agosto de 2018 fue apresado en Matagalpa y llevado a Managua. Lo liberaron el 11 de junio de 2019.

Facebook Comments