Policía esclarece crimen [Video]

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA

Tras la detención de Roberto Alexander Luna Molina, las autoridades policiales dieron por esclarecido el homicidio en perjuicio de José Padilla Reyes, de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de noviembre recién pasado cerca de un campo de fútbol en la ciudad de Matagalpa.

El cuerpo de José Padilla Reyes fue encontrado en un predio contiguo al campo de futbol del barrio Cinco de Junio en Matagalpa. LA PRENSA/CORTESÍA
El cuerpo de José Padilla Reyes fue encontrado en un predio contiguo al campo de futbol del barrio Cinco de Junio en Matagalpa. LA PRENSA/CORTESÍA

Luna, quien tenía poco tiempo de haber regresado de México a Matagalpa, debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta por una juez de Matagalpa para garantizar que enfrente el proceso penal por el homicidio contra Padilla.

Luna y Padilla se encontraron el 08 de noviembre en el campo de futbol del barrio Cinco de Junio, al este de la ciudad de Matagalpa, donde tomaron licor, afirmó el comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa.

En sus averiguaciones, la Policía supo que Luna y Padilla se retiraron hacia una parte montosa donde presuntamente consumieron “algunas otras sustancias alucinógenas”, pero, después algunos testigos que serían propuestos en el proceso penal, vieron que Luna volvió solo y ensangrentado, explicó Peralta.

Gas-Central

A uno de esos testigos, Luna presuntamente “le comunicó que había matado a una persona”, afirmó el mando policial.

Padilla fue reportado como desaparecido por sus familiares el martes 10 de noviembre y el cadáver fue encontrado en descomposición al día siguiente. El forense Juroj Bartoz determinó que murió a causa de un golpe contundente en la cabeza.

Sobre el principal sospechoso del crimen, Peralta dijo que “se conoce que es un tipo que toma mucho alcohol y consume algún otro tipo de drogas”. Además, pretendía volver a México.

SINAI

Charlys

Facebook Comments