Pincharon a más de un millón de niños

Pueba-de-cuatro-anuncios2

Por Carla Torres Solórzano, LA PRENSA, 24 de abril de 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) ha aplicado 1,300,000 dosis de vacunas en la Jornada Nacional de Vacunación, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a medios oficialistas.

1.7 millones de niños serán inmunizados por el Minsa LA PRENSA/ ARCHIVO
1.7 millones de niños serán inmunizados por el Minsa LA PRENSA/ ARCHIVO

Además explicó que este sábado 25 de abril se va a realizar el lanzamiento de los días centrales de la jornada de inmunización en la Cancha del Brigadista en Matagalpa.

En el evento participarán: Sonia Castro, ministra de Salud; Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del Minsa; autoridades locales del departamento de Matagalpa y por la Organización Panamericana de la Salud estará Socorro Gross, representante en Nicaragua, y Francisco Becerra, subdirector de la OPS, entre otros.

“Se va a entregar al país, a nuestra Nicaragua, el Premio OPS de Inmunización y habrá una Feria de Salud en los alrededores del Parque Morazán, con desfiles de carrozas. Y luego se visitará la Casa Materna de San Ramón, también en Matagalpa”, dijo Murillo.

Durante la Jornada Nacional de Vacunación, la cual durará todo el mes de abril, alrededor de 27,000 brigadistas de salud aplicarán 1.7 millones de vacunas que previenen unas 14 enfermedades.

Para atender a la población durante la jornada el Minsa instalarán 3,844 puestos de vacunación en todo el país.

Facebook Comments