Piden libertad para sospechoso de femicidio

Ilmer Omar Arceda fue llevado al hospital por la Policía, sus familiares lo vieron golpeado y fue pospuesta la audiencia preliminar del proceso

Ilmer Omar Arceda, de 29 años, sospechoso y acusado de asesinar a su pareja Yeneth Avigail Herrera Tórrez, de 32, fue llevado por la Policía al hospital de Matagalpa, en la mañana de este sábado 24 de octubre, razón por la que habría sido aplazada la audiencia preliminar del proceso penal en el que la Fiscalía lo acusó por femicidio.

Le puede interesar: Bajo observación médica joven atropellada en Matagalpa

A María del Socorro Arceda Cruz, madre de Arceda, la Policía le dijo que era “normal” que llevaran a los presos al hospital antes de llevarlos a los tribunales, aunque ella lo vio golpeado.

El crimen contra Herrera sucedió en la madrugada del domingo 18 de octubre recién pasado en el barrio 25 de Abril de Matagalpa; pocas horas después, la Policía dio por esclarecido el caso señalando a Arceda como sospechoso; pero fue hasta este viernes 23 de octubre que la Fiscalía presentó la acusación.

También puede leer: Juez pide cuentas sobre paradero de femicida

Meyling Arceda, hermana del sospechoso, lo defendió describiéndolo como “buen hombre”, hermano, esposo, hijo y padre, “trabajador, que no se merece lo que está pasando, él es inocente… yo pido a la Policía que encuentre a los verdaderos culpables”.

Mujer asesinada pareja
Yeneth Avigail Herrera Tórrez, de 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja Ilmer Omar Arceda, de 29. © MOSAICO CSI | Cortesía

La versión que manejan la madre y la hermana del sospechoso, es que este y su pareja habían salido juntos la noche del sábado 17 de octubre, por el segundo cumpleaños de su hijo menor. Andaban en una moto y regresaron de madrugada, pero él salió a pie, para comprar cervezas. Poco después, ella salió a buscarlo. Hasta ese punto, familiares de Herrera habían contado una versión similar.

Además: Mejora venta de coronas para Día de los Difuntos en Matagalpa

Sin embargo, cerca de un molino, en la entrada al barrio, Herrera supuestamente habría sido asaltada y agredida con un arma blanca. Arceda Cruz sostiene que “hay testigos” que supuestamente vieron correr a un hombre con camisa roja y que la víctima mencionaba que le robaron una certera y un celular.

La versión de la madre es que Arceda llegó minutos después y al ver a su pareja en el suelo la auxilió de inmediato, por lo que tuvo que manchar con sangre su ropa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“El único pecado de mi hermano fue que levantó a su esposa, la abrazó, no quería verla cómo estaba sufriendo por un teléfono que le habían robado. Él llegó en ese momento y levantó a su esposa, por eso la Policía lo tiene condenado injustamente, mientras que los que hicieron el hecho andan libres, y mi pobre hermano pagando, se lo llevaron para Managua y lo golpearon porque vino golpeado”, relató la hermana del sospechoso.

La madre y la hermana de Arceda coinciden insistiendo en que la única evidencia mencionada por la Policía es la vestimenta que este andaba y que manchó con sangre al auxiliar a su esposa, pero nada han dicho de los objetos robados y el arma blanca usada en el crimen.

 

Facebook Comments