Piden investigación clara de crimen en Matagalpa

El presunto femicida hasta habría ayudado a llevar a la víctima al hospital, sostienen familiares de ella

En su investigación la Policía dio por esclarecido el crimen: Ilmer Omar Arceda, de 29 años fue arrestado como supuesto femicida de su pareja Yeneth Avigail Herrera Tórrez, de 32, a quien habría asestado una estocada con “arma blanca”, tras una supuesta discusión en la madrugada de este domingo 18 de octubre en el barrio 25 de Abril, en la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo insiste en 4 postulados para cambiar Nicaragua

Pero, familiares de la víctima demandaron una investigación “clara”, para determinar con exactitud quién es el asesino, porque dudan que Arceda haya sido capaz de matarla y hay vecinos que supuestamente vieron correr a “un hombre (con) camisa roja”.

Petrona Tórrez Olivas, madre de la víctima, negó que la pareja haya estado discutiendo y contó que “habían venido en esa moto de un lugar (donde) habían andado bailando, ella le dijo: ‘entrá amor’… ella se quedó, él volvió a salir, pero ya se fue a pie, no se fue en la moto…”.

También puede leer: Joven muere atropellado en Matagalpa

Herrera Tórrez presuntamente recomendó que el hombre no tardara, porque el domingo tenía clases de ingeniería, relata Tórrez Olivas incrédula de que su yerno había sido arrestado como sospechoso.

En la nota de prensa 238-2020, emitida en Managua, la Policía dice escuetamente que Arceda “discutió en estado de ebriedad con su cónyuge”, y agrega que le asestó una “estocada con arma corto punzante, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga”.

Sin embargo, la versión que manejan Ángela del Carmen Herrera Tórrez, hermana mayor de la víctima; así como la coordinadora política del barrio, Ana Julia Mendoza Espino, contradice a la Policía en su investigación, porque señalan que Arceda ayudó a que la joven fuera llevada al hospital César Amador Molina.

Mujer asesinada investigación
Jeannette Abigail Herrera Tórrez, de 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja Ilmer Omar Arceda, de 29. © MOSAICO CSI | Cortesía

Ángela del Carmen vive en otra casa y dice que un joven llegó a avisarle que había un alboroto y “cuando yo bajé (al lugar donde hirieron a Jeannette Abigail) ya la estaban montando en la ambulancia, entonces me fui con ella y el marido de ella al hospital y cuando llegó allá, falleció”.

“Supuestamente a ella la venían siguiendo, pegó los gritos pidiendo auxilio, pero cuando la gente salió dicen que vieron a alguien corriéndose para abajo”, relató Ángela del Carmen, señalando que “parece que venía sola”, porque “cuando yo bajé adonde estaba la ambulancia ya él (Arceda) estaba allí”.

La versión del hombre huyendo la conoció también Mendoza Espino, quien relata que “el hombre se corrió, un hombre camisa roja, pero el marido (Arceda) andaba camisa celeste, esas son las versiones que se están dando en el Molino (como llaman a la entrada al barrio 25 de Abril)”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Tórrez Olivas, en tanto, señala que “no se sabe quién fue, porque aquí estaban tranquilos ellos, hasta oyendo música estuvieron un rato… yo confío en que no fue él (Arceda), porque él es un buen muchacho, ha sido muy bien portado, muy obligado con ella, el pago de él lo recibían juntos…”.

Hellen Liseth Herrera, hermana de la víctima, demandó que “investiguen hasta llegar a conocer qué es lo que verdaderamente pasó…  sabemos que ella salió a encontrar a su marido y que ahorita la delincuencia está (activa) y necesitamos que todo se aclare”.

Hizo el pastel para su hijo

Jeannette Abigail tenía una niña de 13 años de una relación anterior y con Arceda tuvo un niño que este domingo cumplió dos años.

Ella estudiaba unos cursos y aprendía a hacer reposterías en el Instituto Técnico para la Administración y la Economía (Intae) y el sábado 17 de octubre pudo hacer el pastel con el que festejarían el cumpleaños del niño.

Facebook Comments