Picheo hermético y Trewin oportuno dan triunfos a Matagalpa

Indígenas ganan serie a Tiburones

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Johnny Trewin decidió los dos partidos del domingo frente a Granada. MOSAICO CSI
Johnny Trewin decidió los dos partidos del domingo frente a Granada. MOSAICO CSI

Mientras el veloz tirador Francisco Valdivia empató el récord nacional en juegos salvados, los abridores de los Indígenas de Matagalpa estuvieron herméticos y Johnny Trewin decidió el doble compromiso que este domingo 19 de junio en Nandaime, los Flecheros ganaron a los Tiburones de Granada.

César Orozco (4-3) diseminó cuatro imparables y admitió solo una carrera en seis entradas para llevar a los Indígenas a un ajustado triunfo de 2×1, sellado por Valdivia, quien llegó a 18 rescates en la campaña, igualando el récord que Juan Serrano estableció con los Indios del Bóer en la temporada de 2012.

En la acera de enfrente, el abridor granadino, Noel Jarquín (6-1) recorrió toda la ruta y aunque solo admitió tres imparables, tuvo que cargar con el revés, abandonado por la ofensiva de los escualos en el estadio Bayardo Morales del municipio granadino de Nandaime.

La Tribu dirigida por Ramiro Toruño se adelantó 1×0 en el inicio del tercer inning. Marvin Treminio fue golpeado y avanzó a segunda por sacrificio de Ariel Rayo. El novato Julio Escobar vio pasar el tercer strike; mientras que Fausto Suárez se anotó un sencillo adentro del infield para llenar las colchonetas y Emilio Villegas disparó un sencillo que llevó a Treminio a cruzar el plato.

Granada niveló las acciones en el cierre de esa misma entrada, cuando el noveno bate Cristopher Flores ligó doble y posteriormente anotó con un sencillo de Darwin Sevilla.

En el cuarto inning, un jonrón solitario de Johnny Trewin (9) estremeció a Jarquín para establecer el definitivo 2×1.

Jarquín, en recorrido completo, golpeó a dos y permitió solo tres imparables, adornando su actuación con siete Flecheros abanicados.

Por su parte, Orozco completó seis entradas en las cuales otorgó un boleto y aisló cuatro indiscutibles, recetando dos chocolates a los Tiburones, además admitió un sacrificio, dejando la oportunidad de rescate para Valdivia.

César Orozco se apuntó el triunfo en el primer desafío. MOSAICO CSI
César Orozco se apuntó el triunfo en el primer desafío. MOSAICO CSI

Bayardo Dávila Jr. abrió tanda contra el rematador de la Tribu norteña, adjudicándose un infield hit que sumado a un error del parador en corto, Fausto Suárez, le permitió llegar a la intermedia sin outs, representando la carrera del empate en el cierre del séptimo capítulo.

Sin embargo, Valdivia ponchó a Arthur Downs y luego retiró en rodados al cuadro a Luis Rocha y Cristopher Flores para sellar el triunfo.

Otra vez Trewin

Mientras que en el juego de fondo, el zurdo Rigoberto Martínez (3-1) lanzó seis entradas y un tercio aislando cinco cohetes sin permitir carreras; mientras que Lurgen Rayo se adjudicó su primer rescate de la temporada en el triunfo de los Indígenas 2×0. José Chávez (1-2), en relevo, cargó con la derrota.

Rigoberto Martínez fue el ganador del segundo duelo. MOSAICO CSI
Rigoberto Martínez fue el ganador del segundo duelo. MOSAICO CSI

Julio César Ráudez Jr. abrió por Granada y aunque mantenía sin hits a los Flecheros, su propio descontrol lo enviaron a las duchas dejando las bases llenas con dos outs en el cuarto inning.

En las tres primeras entradas, Ráudez había otorgado cuatro bases y después de admitir un sencillo de Jean Franco Flores en el cuarto capítulo, dominó a Treminio en jugada de escogencia, pero otorgó bases a Ariel Rayo y Julio Escobar.

Chávez llegó a retirar a Fausto Suárez para terminar la entrada en blanco; sin embargo, en el quinto inning, Martín Espinoza y Evert Andino ligaron sencillos y Trewin, apuntándose un infield hit remolcó la quiniela norteña.

Matagalpa fabricó su segunda anotación con dos outs en el sexto capítulo, cuando Escobar, Suárez y Villegas ligaron sencillos seguidos, este último llevó a Escobar al plato para el 2×0.

José Chamorro lanzó la séptima entrada por los Tiburones; mientras que por Matagalpa, el zurdo Martínez se encaminaba a cubrir toda la ruta, sin embargo, después de retirar al primer bateador en el cierre de la séptima, admitió sencillos seguidos de Dávila Jr. y del emergente Juan Sandoval, por lo que Lurgen llegó al rescate, dominando al también emergente Luis Rocha en jugada para doble play.

Después de perder abultadamente 11×2 el primer juego de la serie el viernes 17 de junio en Matagalpa, los Flecheros ganaron los tres partidos siguientes para ganar la serie 3-1 por segundo año consecutivo.

Desde 2011, estos equipos se han enfrentado 44 veces y los Tiburones siguen al frente en la serie particular ganando 23 partidos por 21 triunfos de los Indígenas.

Después de esta jornada, Matagalpa solo tiene siete partidos pendientes y el miércoles 22 de junio debe completar serie contra los Cafeteros de Carazo con doble programación a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Denis Gutiérrez de la vecina ciudad de San Ramón.

Mientras que el fin de semana próximo los Indígenas cerrarán el calendario de la primera vuelta con cuatro juegos frente a Chinandega, sin definirse todavía si será necesario reprogramar un partido pendiente de la serie contra Chontales.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments