Pantasma: Un muerto y un herido tras pleito a balazos

Según reportes extraoficiales, los hombres discutieron por rencillas aparentemente personales y políticas; y luego se dispararon

Un hombre murió y otro fue herido de gravedad, al anochecer de este lunes 27 de enero, cuando ambos se enfrentaron a balazos por supuestas rencillas de vieja data, en la comunidad El Portal, jurisdicción del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

Pantasma
Investigadores de la Policía Orteguista (PO) de Santa María de Pantasma se movilizaron al centro de salud y también al lugar de los hechos para entrevistar a los testigos del caso. LA PRENSA /Cortesía

La víctima mortal fue identificado preliminarmente como Pablo Orlando Rivera Aguirre, de 59 años, un productor de café que, al momento del suceso, presuntamente andaba trasladando a unos cortadores en el sector de Zompopera.

Mientras tanto, el herido fue el también productor Luis Enrique Meza Lagos, de 36 años, a quien tuvieron que trasladar al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

Según reportes extraoficiales, Rivera y Meza se encontraron en la sede de una organización de productores en la comunidad El Portal, en Santa María de Pantasma, donde por viejas rencillas aparentemente personales y políticas, discutieron hasta que ambos sacaron sus respectivas armas.

Llevados al centro de salud de Santa María de Pantasma

Rivera recibió al menos cinco disparos en distintas partes, incluyendo uno en el abdomen. En tanto, Meza fue impactado por un tiro también en la región abdominal. Ambos fueron llevados al centro de salud de Santa María de Pantasma, adonde el primero llegó muerto.

Investigadores de la Policía Orteguista (PO) de Santa María de Pantasma se movilizaron al centro de salud y también al lugar de los hechos para entrevistar a los testigos del caso y realizar los peritajes e indagaciones correspondientes.

Investigan otro homicidio en El Cuá

Mientras tanto, en el municipio El Cuá, la PO también está investigando el homicidio en perjuicio de Freddy Uriel Morán, de 27 años, cuyo cadáver fue hallado al amanecer de este lunes 27 de enero a cien metros del empalme en la comunidad San José de Abisinia.

El Cuá Homicidio
El cadáver de Uriel Morán presentaba múltiples golpes. LA PRENSA / Cortesía

El cuerpo presentaba múltiples golpes con algún tipo de “objeto contuso” que la PO no precisó. En el centro de salud de El Cuá, una médico general determinó como “causa directa” de la muerte una “hemorragia intraabdominal”.

 

Facebook Comments