Otro sacerdote hospitalizado en Matagalpa

Se trata del padre Luis Hernández, titular de la Parroquia San José en el municipio de Matiguás

Sacerdote Luis Hernández
Padre Luis Alberto Hernández. © MOSAICO CSI | Cortesía

El sacerdote Luis Alberto Hernández, titular de la Parroquia San José en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, Nicaragua, ha sido hospitalizado la noche de este viernes 3 de septiembre por problemas respiratorios, confió una fuente eclesiástica en la Diócesis de Matagalpa.

Le puede interesar: Quiénes son los candidatos a diputados en Matagalpa

“Invitamos a nuestros feligreses ofrecer sus plegarias, Rosarios, coronillas a la Divina Misericordia y demás oraciones, por el padre Luis Alberto Hernández, párroco de San José en Matiguás, quien esta noche ha sido hospitalizado”, publicó la Diócesis a través de redes sociales.

El clero diocesano de Matagalpa ha sido afectado por la pandemia. El 30 de agosto reciente falleció el sacerdote Dámaso Suazo, vicario de la Parroquia San Juan Bautista en el municipio de Muy Muy, después de estar hospitalizado durante más de una semana en Matagalpa. Sus funerales fueron inmediatos en Muy Muy.

También puede leer: Fallece la Doctora Rizo, una referencia en Matagalpa

Ese mismo día fue hospitalizado el joven sacerdote Omar Antonio López Zeledón, vicario parroquial en la Parroquia San Ramón Nonato, en el municipio de San Ramón, donde fueron suspendidas las solemnidades religiosas en honor de su santo patrono.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“Conscientes de los devastadores estragos que está causando la pandemia en la que hay tantos hermanos enfermos, fallecidos, entre ellos muchos sacerdotes, hoy más que nunca estamos llamados a ser responsables en el cuido y protección de la vida, evitando toda forma de aglomeración que la ponga en peligro”, refirió la parroquia en el comunicado suspendiendo la fiesta patronal.

 

Facebook Comments