Ordenan espacios públicos en Matagalpa

Pobladores reaccionan conformes con la reubicación de comerciantes en el parque Darío, pero demandan el reordenamiento en otros sitios de la ciudad donde el comercio afecta a peatones

El parque Darío, en el centro de la ciudad de Matagalpa, hasta luce más amplio, estiman algunos pobladores que reaccionaron conformes con la reubicación de comerciantes de diferentes tipos de productos, incluyendo alimentos; sin embargo, demandan que la municipalidad reordene otros sitios y recupere los espacios públicos.

Le puede interesar: Feria de Becas de Europa oportunidad a jóvenes

“Aquí en esta banca yo tenía años de no sentarme, porque aquí estaba un negocio que ya había invadido todo, y así (había negocios) por todos lados”, comentó Israel López, mientras calificaba como “excelente medida” la reubicación de comerciantes en el parque Darío.

López añadió que “lo mismo deberían hacer con el comercio que está pegado a la cancha El Brigadista, que está completamente invadido, ahí esta impasable, todo mundo se tiene que lanzar a la calle con el riesgo de ser atropellado por un vehículo, sean niños o nosotros los ancianos”.

También puede leer: Así festejan el Día del Padre en Matagalpa

La acera al costado norte del Polideportivo El Brigadista está llena de comerciantes que ofrecen ropa y calzado, entre otros artículos.

Matagalpa Parque Darío
Costado oeste del Parque Darío en la ciudad de Matagalpa. © Mosaico CSI

Otro punto que mencionó López es la esquina al noreste de la unidad departamental de la Policía, donde hay un puesto en el que ofertan frutas.

Paola Chavarría elogia que el parque Darío ahora luce más amplio, pero abogó para que los comerciantes puedan ser ubicados en un lugar apropiado para que puedan trabajar.

Mientras que Pablo Sánchez y Juan Cruz valoraron positivamente el ordenamiento de los espacios públicos.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“Fuera bueno que lo hicieran por toda la ciudad”, opinó Cruz, mencionando que en el barrio Guanuca, muchos comerciantes sacan la mercadería y obstaculizan el paso peatonal por las aceras.

Los pobladores también demandan el reordenamiento en los alrededores de los mercados Norte y Sur.

Facebook Comments