Optimismo entre Indígenas de Matagalpa [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Enfrentan a los Toros por último boleto a semifinales

Por Mosaico CSI, domingo 31 de mayo de 2015

Tras vencer como visitantes, nivelar la serie y regresar a casa, con el aliciente de contar con su fiel afición, los Indígenas de Matagalpa entrenaron este domingo 31 de mayo en el Chale Solís, con la mira puesta en el partido de vida o muerte contra los Toros de Chontales, de los más difíciles rivales que este año ha tenido la tribu de Ramiro Toruño.

Indígenas de Matagalpa
Jean Franco Flores y Noel Rojas durante los entrenamientos de los Indígenas de Matagalpa, el domingo 31 de mayo de 2015. MOSAICO CSI

No hay mañana para el perdedor de este duelo programado a las 6:00 p.m. de este lunes. En la ronda regular Indígenas y Toros nivelaron la serie particular.  Ahora en playoffs, también están nivelados 2-2 y para el partido crucial, Toruño ha designado al diestro Wilder Rayo; mientras que los Toros tienen listo a José Emilio Villegas para tratar de darle a Chontales su primera clasificación a  ronda de semifinales.

Rayo, máximo ganador de los Indígenas en la ronda regular (11-2 y 3.72) ya se enfrentó antes a Villegas, el líder en efectividad del torneo (7-2 y 1.45) y están “taco a taco”.Charlys

Indígenas y Toros se midieron dos veces el 07 de marzo de 2015 y Chontales arrebató y ganó 5×3 el primer juego al diestro César Orozco con triunfo para el relevista Osmar Galeano y salvado para Evert Morales; mientras que en el segundo partido, los Indígenas ganaron con idéntico marcador de 5×3, con Wilder Rayo lanzando las siete entradas y perdió Villegas, siendo la primera vez que se enfrentaron ambos lanzadores. Jimmy González le dio jonrón a Rayo en ese encuentro.

Un día después, el 08 de marzo, Matagalpa venció 6×1 con faena de nueve ponches para el veloz Elvin Orozco y a segunda hora los Toros embistieron 8×0, con blanqueada para José David Rugama.

Y en los playoffs, Orozco ha sido el ganador en los dos triunfos ante los Toros, recetando ocho ponches en cada desafío, para totalizar 25 “kaes” en las tres veces que los enfrentó este año.

Villegas venció a Rayo en el segundo juego de los playoffs en Juigalpa, lanzando las siete entradas para solo cuatro hits y una carrera en el nocaut de los Toros 11×1 sobre los Flecheros.

Pero eso es historia. “Son cosas distintas, ellos estaban en su terreno”, afirmó Rayo tras los entrenamientos del domingo 31 de mayo, quien está convencido de que debe corregir los desaciertos de ese partido en el que admitió cinco carreras –una inmerecida– en cuatro entradas y dos tercios.

Marvin Treminio, el joven receptor de la Tribu afirma que el ánimo del equipo “está al cien por ciento” y Omar Herrera se suma al optimismo colectivo del conjunto norteño.

Aquí un video con sus declaraciones.

 

Facebook Comments