Obispo: “Quien no habla claro se queda solo en el camino”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos criticó a quienes dedicaron la Semana Santa a “hacer listas”, aludiendo al listado de aspirantes a diputaciones de la UNAB

Obispo Álvarez domingo de Pascua
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. © MOSAICO CSI

En su mensaje de Domingo de Resurrección, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, insistió en su llamado a que los liderazgos políticos del país hablen “claro” al pueblo y cuestionó a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) por la lista de “precandidatos” a diputados, filtrada el Viernes Santo, 2 de abril reciente, y que incluía 92 nombres de aspirantes a curules en la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Le puede interesar: Al menos cuatro muertes homicidas en Jinotega

Ante una cantidad limitada de fieles, por las medidas de prevención de la Covid-19 en la catedral San Pedro Apóstol, el obispo de Matagalpa anunció que “Cristo ha resucitado (y) nada será como antes, (porque) la resurrección del señor vislumbra cielos nuevos y tierra nueva”.

La Resurrección de Cristo, según el obispo, también “vislumbra tiempos nuevos, una Nicaragua nueva, donde como hermanos hijos del mismo Dios y de la misma tierra, trabajemos juntos por reconstruir nuestro país”.

También puede leer: Sin pistas sobre cuantioso robo en El Tepeyac

Inicialmente, la UNAB declaró “inválida” la lista, aunque en una nota de prensa difundida este 3 de abril, Sábado Santo, la organización admitió que está en un proceso de selección interna de precandidatos a diputados nacionales, departamentales y ante el Parlacen, “de cara a las elecciones primarias de la Coalición Nacional, para estar preparados ante un escenario electoral”.

UNAB Nota de prensa
La nota de prensa de la UNAB admitiendo la veracidad del listado de aspirantes a diputados.

En su homilía de este domingo, el obispo Álvarez señaló que “no dejamos de lamentar que, mientras el pueblo creyente, católicos y no católicos, nos dedicábamos a reflexionar en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, algunos se dedicaban a hacer listas”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“Y se imponen las preguntas: ¿listas para qué? ¿Para presentárselas a quién o para negociar con quién o para posesionarse ante quién? ¿Qué está pasando? ¿Hay cosas detrás de bambalinas, agendas ocultas?”, cuestionó el jerarca católico.

El obispo de Matagalpa enfatizó en que “lo hemos dicho muchas veces: al pueblo hay que hablarle claro. Quien no habla claro, se queda solo en el camino. No obstante estos actos lamentables, los cristianos no perdemos la esperanza (en) que surjan líderes que auténticamente sean representativos de los intereses comunes, y no la perdemos porque, si Cristo ha resucitado, nosotros, Nicaragua entera y toda resucitará. Resucitó hermanos, nuestro amor y nuestra esperanza, de veras, ha resucitado”.

Facebook Comments