Obispo: Nicaragua está frente a “oportunidad histórica”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos apuntó que los nicaragüenses esperan contar con “magistrados creíbles” en el Poder Electoral, como lo demanda también la comunidad internacional

Obispo en Sébaco
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa, durante la solemnidad de la Divina Misericordia en Sébaco. © MOSAICO CSI | Gentileza de Diócesis Media

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, llamó a los nicaragüenses a que elijan a “magistrados creíbles” para el Poder Electoral y aprovechar lo que consideró como una “oportunidad histórica” para enrumbar al país por la justicia, paz y libertades públicas.

Le puede interesar: Monseñor Isidoro Mora: “Me voy llorando también”

“Nicaragua está entrando en momentos cruciales para su presente y futuro como país, el país que todos anhelamos y necesitamos”, señaló el jerarca católico en la homilía de la misa que presidió al mediodía de este domingo 11 de abril en la parroquia Divina Misericordia en la ciudad de Sébaco, en ocasión de la festividad patronal de esa circunscripción eclesiástica.

De acuerdo con el obispo, “nos encontramos ante una oportunidad histórica de construir juntos un país donde, retomando lo bueno de nuestra historia, aprendamos también de los errores. Los nicaragüenses esperamos y necesitamos magistrados creíbles en el Consejo Supremo Electoral (CSE), que generen confianza en el pueblo, las necesarias y urgentes reformas electorales que garanticen y legitimen unas elecciones libres, justas y transparentes”.

También puede leer: Las jaleas de las mujeres de Siare

“Este será el camino cívico qué habrá que recorrer para lograr, finalmente, una convivencia pacífica en justicia, paz y libertad, donde todos, sin exclusión, podamos aportar nuestro granito de mostaza para la institucionalidad y el progreso, para poder decirnos unos a otros: hermanos la paz esté con ustedes”, aseveró el obispo.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La Asamblea Nacional controlada por el Frente Sandinista pretende sesionar este lunes 12 de abril y llevar ante el Plenario del Poder Legislativo, la convocatoria para la presentación de candidatos a magistrados del CSE.

La Organización de Estados Americanos (OEA) condicionó la reestructuración del CSE y hacer reformas electorales antes de mayo de este año.

Facebook Comments