Obispo: “La luz vencerá en Nicaragua”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos invitó a los nicaragüenses a dejarse iluminar por la luz de Cristo, advirtiendo que esta vencerá a “toda fuerza de odio que quiera imperar”

Destacando la grandeza de Cristo como una luz que sigue brillando en las tinieblas, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos invitó a los nicaragüenses a que “la luz del Señor ilumine nuestras vidas con el deseo profundo de la conversión”, advirtiendo que “la luz vencerá en Nicaragua”.

Le puede interesar: Mutaciones del SARS-CoV-2

En la homilía de la misa que presidió este domingo 3 de enero en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, monseñor Álvarez también invitó a los fieles a que en sus hogares mantengan un altar con las imágenes de San José y de la Sagrada Familia, para que recuerden tratar de imitar todas sus virtudes.

“La luz, amadísimos, vencerá en Nicaragua. La luz vencerá toda fuerza de odio que quiera imperar en las relaciones interpersonales, sociales, políticas y económicas; la luz vencerá sobre toda fuerza contraria a la vida desde su fundación en el vientre materno, hasta su muerte natural; vencerá sobre toda fuerza contraria a la familia, tal y como Dios la concibió en el Génesis”, dijo el obispo.

También puede leer: Desconocido muere a manos de la Policía en El Cuá

Agregó que la luz también “vencerá toda confrontación, desconfianza, descalificación, señalamientos, pugnas, rivalidades, egoísmos e intereses personales, grupales o partidarios que pretendan sobreponerse a los intereses de la patria, del bien común”.

Obispo Matagalpa
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

A criterio del obispo de Matagalpa, “cuando en una nación prevalece la búsqueda de la justicia, de la paz, de la libertad, de la institucionalidad, de la convivencia fraterna de unos con otros, de la justicia social, del desarrollo humano sostenible, de la promoción humana para que los pobres salgan de su pobreza, con una mejor distribución de la riqueza, cuando en una nación prevalecen estos bienes, prevalece indudablemente la luz”.

“En Nicaragua prevalecerá finalmente la luz. Confiemos, esperemos y trabajemos todos juntos para lograrlo. Así sea”, finalizó el obispo.

Facebook Comments